Las especificaciones del Huawei Mate 30 Pro, al descubierto

Huawei Mate 20 Pro. / RR SS.
Huawei Mate 20 Pro. / RR SS.

Las primeras noticias del Mate 30 Pro empiezan a llegar y, a tenor de estas, todo indica que el nuvo gama premium de Huawei será el móvil más potente de la firma china.

Las especificaciones del Huawei Mate 30 Pro, al descubierto

Apenas ha pasado poco más de un mes desde la presentacón del Huawei P30 Pro, cuando ya se han filtrado las especificaciones del Mate 30 Pro. Este es el móvil que dará a conocer la empresa asiática en la segunda mitad de este 2019, el mismo que vendrá a suceder al actual Mate 20 Pro, uno de los mejores terminales que ha fabricado la compañía hasta el sol de hoy.

Así, pues, las primeras noticias del Mate 30 Pro empiezan a llegar y, a tenor de estas, todo indica que el nuvo gama premium de Huawei será el móvil más potente de la firma china. Incluso, aparentemente estrenará un nuevo procesador hecho por la propia empresa. Se trata del nuevo Chipset Kirin 985 de 7 nanómetros, el cual augura una velocidad de procesamiento sin precedentes en la tecnología móvil.

Por otro lado, el Mate 30 Pro tendrá la tan comentada conectividad 5G, gracias a que integrará un módem Balong 5000 5G. En cuanto a la pantalla, el nuevo dispositivo de Huawei montará un panel OLED de 6,71 pulgadas (frente a los 6,4 del actual Mate 20 Pro), el cual se espera que sea curvado en los cuatros lados. Pese a que no ha salido a la luz la resolución, se espera que Huawei de el salto definitivo a QHD+.

Huawei Mate 20 Pro. / RR SS.

Huawei Mate 20 Pro. / RR SS.

También se espera que el Mate 30 Pro integre un lector de huellas en la pantalla con la misma tecnología ultrasónica que encontramos en los Samsung S10. Así mismo, el móvil contará con la tecnología de reconocimiento facial 3D avanzado, mejorando al que actualmente disponen varios de los modelos insignia de Huawei. En el apartado fotográfico, se estima que el próximo mate cuente con un sistema cuádruple de cuatro lentes, de los cuales, no obstante, a´n se desconoce su especificación técnica.

Así las cosas, estamos a unos cuantos meses de conocer el Huawei Mate 30 Pro de manera oficial y, por tanto, pueden cambiar algunas cosas hasta entones. Lo que está claro es que el dispositivo apunta a ser uno de los mejores -y más esperados- del año. @mundiario

Comentarios