¿Por qué Ence decidió llevarse las inversiones previstas en Galicia a Asturias?

Fábrica de Ence. / Flickr
Fábrica de Ence. / Flickr

Ence tiene una instalación en el municipio asturiano de Navia, que podría ahora acoger cantidades millonarias en inversión, si la empresa no puede seguir manteniendo la planta que tiene en Pontevedra.

¿Por qué Ence decidió llevarse las inversiones previstas en Galicia a Asturias?

El vicepresidente y consejero delegado de Ence Energía y Celulosa, Ignacio Colmenares, ha explicado que las futuras inversiones en España de la empresa están condicionadas a que exista "seguridad jurídica" en los territorios donde deciden apoyar determinadas instalaciones. En ese sentido, ha afirmado que la financiación que tenía programada para invertir en su planta de Pontevedra la llevará a Navia, por lo que es "muy probable" que la cifra de 300 millones prevista para la factoría asturiana se doble en cinco años.

Ence tiene una instalación en el municipio asturiano de Navia, que podría ahora acoger cantidades millonarias en inversión, si la empresa no puede seguir manteniendo la planta que tiene en Pontevedra, recoge elEconomista. "Nosotros vamos a luchar por Pontevedra", ha señalado Colmenares, pero ha explicado que actualmente la previsión es duplicar la inversión en Navia.

"Nos preocupa mucho la estabilidad de las inversiones en España. Lo que ha ocurrido últimamente con esta modificación del reglamento ley de costas es una inseguridad jurídica absoluta; esto nos pone en duda y en reflexión sobre seguir invirtiendo en España", ha declarado Colmenares.

Colmenares ha resaltado que la producción en Navia se ha duplicado en los últimos diez años, con la consiguiente generación de empleo directo e indirecto. Preguntado sobre si veía posible que toda la producción de Pontevedra se trasladase a Navia ha dicho que no, porque "no hay sitio". @mundiario

Comentarios