Las empresas más importantes de Rusia se desploman

Gazprom. / gazprom.com
Gazprom. / gazprom.com

Las compañías que un día peleaban codo a codo con sus pares de Europa o los Estados Unidos, hoy en día valen un 80% menos que antes de iniciar la guerra.

Las empresas más importantes de Rusia se desploman

La invasión de Rusia a Ucrania ha generado una fuerte ola de reproches y sanciones por parte de distintos gobiernos y organizaciones, lo que causó una caída libre en los valores de mercado en muchas de las compañías del país agresor.

Empresas de renombre como Gazprom, que es una de las más importantes de Rusia; Sberbank o Rosneft, que forman parte de distintos sectores tales como hidrocarburos, energías o financiero, fueron las más afectadas debido a la guerra rusa sobre Ucrania.

Gazprom, en quiebra

Gazprom era hasta hace poco la empresa número uno de Rusia y una de los más importantes de Europa: llegó a patrocinar equipos de fútbol de distintos países como el Schalke 04 y el mismo Zenit de San Petersburgo. El valor en el mercado de la empresa de hidrocarburos se ha desplomado hasta un valor de 0.76 por acciones, tras llegar a cotizar en febrero en 7.60.

La caída en la tasa de valor de Gazprom se produjo horas después de que Shell anunciara que pondría fin a todas sus empresas conjuntas con la empresa rusa, es decir, le daría fin a la sociedad.



 

En promedio, las empresas rusas que en su momento estuvieron mejor situadas y competitivamente comparables a empresas de Europa o de los Estados Unidos ya valen 80% menos que antes de la guerra. @mundiario

Comentarios