Elon Musk apuesta por el bitcoin al invertir 1.500 millones de dólares

Elon Musk, líder de Tesla / Mundiario
Elon Musk, consejero delegado de Tesla. / Mundiario
El precio de la criptomoneda se dispara luego de la inversión de parte del fundador de Tesla. El precio de la moneda virtual se llega al 10% y lo sitúa por encima de los 43.000 dólares.
Elon Musk apuesta por el bitcoin al invertir 1.500 millones de dólares

Elon Musk impulsa la criptomoneda con una inversión millonaria. El fundador de empresas como Tesla o SpaceX y el hombre más rico del mundo ha apostado por invertir 1.500 millones de dólares en bitcoins. Luego del anunció la cotización de este criptoactivo se disparó en un 10%.

A primera hora su cotización se encontraba por debajo de los 39.000 dólares, pero llegando la tarde y cerrados los mercados europeos, la criptomoneda se intercambiaba por 43.000 dólares. Musk realizó la inversión por medio de Tesla, que lanzó un comunicado donde afirman que con este movimiento buscan "diversificar y maximizar los retornes de nuestra caja que no requirió mantener la adecuada operatividad líquida" asegurando que "pronto lo aceptará como forma de pago de nuestros productos".

Este es uno de los cambios que ha introducido la dirección de la empresa, que entre otras cosas apostó por invertir en lingotes de oro. En resumen, la empresa terminó con 19.380 millones en efectivo u activos similares. Esta ha sido una de las mayores compras en bitcoin por parte de una comparación y ocurre luego de que en el último año el precio del bitcoin se cuadriplicó. @mundiario

Comentarios