Caos en los aeropuertos: las aerolíneas europeas cancelan casi 16.000 vuelos pautados para agosto

Pasajeros en un aeropuerto. / Mundiario
Pasajeros en un aeropuerto. / Mundiario

Un informe de Cirium establece que se han anulado un 2% de los vuelos en Europa, lo que representa el 60% de los viajes a nivel mundial.

Caos en los aeropuertos: las aerolíneas europeas cancelan casi 16.000 vuelos pautados para agosto

El caos en los aeropuertos parece que llegó para quedarse, pues la fuerte demanda y la escasez de personal han creado una tormenta perfecta que resultó en la cancelación del 2% de los vuelos previstos para agosto, es decir, 15.788 según indica el informe presentado por Cirium, la empresa especializada en análisis de la aviación.

En este sentido, el estudio de Cirium subraya que el viejo continente será el más perjudicado por esta medida, siendo Turkish Airlines la compañía que se llevará la peor parte, pues el número de vuelos cancelados supera los 4.400, la mitad de ellos en Estambul y una cuarta parte a Rusia. Le siguen British Airways con 3.600 cancelaciones, Easyjet con 2.045, Lufthansa con 1.888 y por último, Wizz Air con 1.256.

Sin embargo, estas cancelaciones no tendrán mayor incidencia en España, ya que en el informe no se hace mención de Vueling, Iberia, Air Europa o Ryanair, las principales aerolíneas del país, aunque eso no indica que la nación escapará de la conflictividad, pues desde finales de junio las huelgas en las que los empleados exigen mejores condiciones de trabajo se han vuelto parte de la cotidianidad.

Protestas en España

De hecho, este viernes coincidieron las huelgas de los tripulantes de cabina (TCP) españoles de Ryanair y Easyjet, causando la cancelación de 22 vuelos y 187 retrasos. Sin embargo, el paro continuará para la primera los días 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca, mientras que para la última, las protestas seguirán los días 17, 29, 30 y 31 de julio con el objetivo de desbloquear la negociación del II Convenio Colectivo.

Ante esta situación, la aerolínea Ryanair ha optado por despedir de manera injustificada a una decena de tripulantes en distintas áreas del país, según lo que indican los sindicatos USO y Sitcpla. @mundiario

Caos en los aeropuertos: las aerolíneas europeas cancelan casi 16.000 vuelos pautados para agosto
Comentarios