American Express apuesta por liderar en los negocios al lanzar los bonus

American Express. / RRSS
American Express. / RRSS

La compañía de tarjetas es rival directo Visa y Mastercard en el terreno de los negocios, ya que optó por recortar las comisiones y ofrecer compensaciones a los clientes de hasta 450.000 dólares.

American Express apuesta por liderar en los negocios al lanzar los bonus

American Express (AmEx) ha entrado de lleno en el terreno de los negocios, donde pretende cerrar la brecha que le separa de grandes competidores como Visa y Mastercard. Según un informe de Nilsen Report, hasta 10,3 millones de negocios en Estados Unidos aceptaban el pago con tarjeta de American Express en 2018, 1,3 millones menos que las redes de sus rivales.

La estrategia cambió en 2016, cuando AmEx decidió reducir la brecha con sus rivales antes de finales de 2019. Según apuntan en The Wall Streel Journal, la firma va camino de conseguirlo gracias a una política de rebaja de comisiones y de entrega de compensaciones monetarias directas a los comercios por valor de entre 10.000 y 450.000 dólares. Desde 2017, AmEx ha añadido más de tres millones de negocios a su red, en algunos casos, igualando las comisiones con las de Visa y Mastercard. Tradicionalmente, las tarifas que cobra AmEx por transacciones rondan

AmEx se ha visto forzada a lanzarse a la carrera de las empresas ante la estrategia de sus mayores competidores de captar también a los grandes consumidores con puntos canjeables por servicios como vuelos gratis. Aun así, los usuarios de AmEx gastan tres veces más que el resto, según Nilsen.

Más del 20% de las compras en Estados Unidos se cierran con tarjetas de crédito, porcentaje que tiende al alza y que está obligando a los negocios a reconsiderar su estrategia y aceptar todas las tarjetas en el mercado, además de servicios como Apple Pay.

Las tarjetas de crédito, débito y prepago movieron 7,2 billones de dólares en Estados Unidos el año pasado y se calcula que superarán los 10 billones en cuatro años. A finales de 2018, había 680 millones de tarjetas de crédito de los cuatro principales emisores: Visa, Mastercard, American. @mundiario

Comentarios