Abanca inicia la fase final de su programa para startups

Reunión en Abanca de seguimiento por videoconferencia con una de las startups seleccionadas. / Mundiario
Reunión en Abanca de seguimiento por videoconferencia con una de las startups seleccionadas. / Mundiario

MiCappital, HolaLucas y CardDynamics son las tres startups seleccionadas por Abanca para continuar con su proyecto. Las pruebas de concepto están casi terminadas, tras haber continuado su desarrollo a distancia por la situación de estado de alarma provocada por la Covid-19.

Abanca inicia la fase final de su programa para startups

Después de 5 meses de trabajo, Abanca Innova ultima el lanzamiento de las pruebas de concepto de tres startups seleccionadas para ver el encaje que tienen con la entidad. Las tres empresas emergentes se encuentran ahora ultimando el desarrollo de su propuesta con el asesoramiento de expertos de Abanca.

La situación de estado de alarma provocada por la Covid-19 ha supuesto un reto para el desarrollo del Programa de Startups de Abanca Innova. El equipo de Innovación del banco, junto con los emprendedores, diseñaron un plan a distancia para continuar trabajando y poder lanzar en breve el piloto de las pruebas de concepto.

Las startups han sido seleccionadas de entre las 19 que participaron en el bootcamp que Abanca Innova celebró dentro de su programa para startups. En él, durante dos días de trabajo intensivo, las empresas emergentes que asistieron recibieron charlas de expertos en emprendimiento y de personal de Abanca, que les ayudaron a definir cuál sería la manera de colaborar con la entidad en busca de la prueba de concepto a desarrollar y también tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos antes las diferentes áreas de Negocio, Tecnología, Participadas e Innovación del banco con el objetivo de demostrar que su propuesta de valor tiene encaje con las necesidades de la entidad.

Tras estas dos sesiones de trabajo intensivo, Abanca ha decidido que continuarán desarrollando la prueba de concepto las siguientes startups:

> MiCappital: plataforma digital que ayuda a ahorrar e invertir a los clientes bancarios, haciendo un seguimiento diario de la inversión.

> HolaLucas: nueva forma de propiedad de la vivienda para los millennials a través de un modelo de alquiler con opción a compra con solo el 5% de entrada y ahorrando con el alquiler mensual.

> CardDynamics: plataforma B2B que conecta a emisores y comerciantes para mantener actualizada la información de pago más reciente de sus clientes.

A lo largo de estos meses, un equipo, formado por Abanca innova, las unidades de negocio del banco implicadas en cada proyecto y HUBIN, han realizado sesiones de trabajo semanales, con el objetivo de diseñar la prueba de concepto y dar seguimiento al desarrollo de la misma.

El Programa para startups Abanca Innova abrirá en breve una nueva convocatoria para que las startups relacionadas con en el sector de Fintech, Insurtech, Regtech o Cibersecurity, desde aquellas que estén en etapas muy tempranas hasta aquellas más desarrolladas, puedan inscribirse y participar. El equipo está trabajando en definir y diseñar la convocatoria de modo que se adapte a las nuevas circunstancias provocadas por el Covid-19.

Las empresas emergentes seleccionadas participarán en Bootcamps intensivos de formación con expertos en emprendimiento y personal de Abanca, que les ayudarán a definir cuál será la manera de colaborar con la entidad financiera en busca de la prueba de concepto.

Otros beneficios que el programa proporciona a las startups son la utilización de espacios de coworking en las instalaciones de Abanca Innova, el uso de Amazon Web Services, Google Cloud o herramientas pues sí que parece que colabora de marketing digital, comunicación. @mundiario

Comentarios