Abanca desembarca en Nueva Pescanova, donde controla más del 80%

Abanca y Nueva Pescanova.
Abanca y Nueva Pescanova.

Compra un 40% a Banco Sabadell y Caixabank y se hace con la mayoría de Nueva Pescanova.

Abanca desembarca en Nueva Pescanova, donde controla más del 80%

Abanca se hace con el control de Nueva Pescanova en plena crisis del coronavirus. Acaba de cerrar un acuerdo con Banco Sabadell y Caixabank, mediante el cual ha adquirido el 39,8% del capital por 115 millones de euros, quedando la participación total de Abanca en el 80,46%%.

Tanto Banco Sabadell como Caixabank salen muy reforzados de esta venta, ya que van a tener unas plusvalías por liberarse de participaciones industriales que el Banco Central Europeo les obligaría a provisionar y salen de un problema de impagos en el que llevan metidos demasiado tiempo.

Claramente, Abanca cuenta ya con una mayoría absoluta y, no obstante, sigue en conversaciones con el resto de empresas que forman parte de Nueva Pescanova para, en un futuro no muy lejano, poder hacerse con el 100% del capital.

La única duda es si Abanca viene para quedarse o viene para hacer negocio. Eso iremos viéndolo con el tiempo. Lo que parece claro es que a partir del desastre del último año de Nueva Pescanova, en el que las pérdidas fueron cuantiosas, van a tomar las riendas y dar un giro a la empresa. Puestos hasta ahora claves, como el del actual presidente y el CEO, podrían tener los días contados, ya que parecen no contar con el visto bueno del nuevo mayor accionista. @mundiario

Comentarios