Abanca culmina con éxito la integración del negocio de Novo Banco

Oficina de Abanca. / Mundiario
Oficina de Abanca. / Mundiario
Los clientes de Novo Banco se benefician de mayores capacidades tecnológicas, más productos y servicios, especialización en nuevos segmentos y presencia internacional, según Abanca.
Abanca culmina con éxito la integración del negocio de Novo Banco

Abanca ha finalizado la integración del negocio de Novo Banco en España con la realización de la última operación del proceso, el paso de la actividad a la plataforma tecnológica y operativa de Abanca. Según informa esta entidad, el proceso se ha completado este fin de semana con éxito y sin incidencias. Los clientes de Novo Banco pueden operar ya con total normalidad, tanto de manera presencial en la red de oficinas de Abanca, como a través de sus canales de banca a distancia (banca electrónica, móvil y telefónica). La migración tecnológica pone fin a un proceso iniciado en abril de 2021 con el anuncio del acuerdo preliminar entre Abanca y Novo Banco SA para la compraventa del negocio de Novo Banco en España.

La operación robustece el posicionamiento de Abanca en España, muy especialmente en Madrid, y en segmentos de negocio que son estratégicos para la entidad, como el negocio de banca Personal y Privada y el negocio de empresas, especialmente en la operatoria fuera de balance y la actividad exterior.

Novo Banco aporta potencial de crecimiento en líneas como la actividad aseguradora. El negocio asegurador se encuentra en pleno crecimiento en Abanca tras el relanzamiento de la compañía de Vida y la creación de Abanca Seguros Generales conjuntamente con Crédit Agricole Assurances, que ya cuenta con varios productos propios en el mercado.

Migración de 260.000 contratos

Todo el proceso de integración tecnológica (planificación, ensayos previos y paso definitivo a la plataforma Abanca) se ha desarrollado según el calendario previsto y sin incidencias. Las operaciones han sido realizadas por un equipo de más de 300 profesionales y 12 grupos de trabajo de ambas entidades. En total, se han ejecutado 1.460 tareas y 3 ensayos para completar la migración de 661 millones de registros y 260.929 contratos.

La integración tecnológica supone ventajas significativas para los clientes de Novo Banco, que se benefician de mayores capacidades tecnológicas, atención personal en una red de 624 oficinas en España y 678 en todo el mundo, acceso a 1.166 cajeros automáticos propios y otros 14.500 fruto de los acuerdos con Euro 6000 y otras entidades financieras, especialización en segmentos como empresas, banca privada y personal, seguros, agro, mar, y crédito al consumo, mayor diversificación del catálogo de productos, y presencia internacional en 11 países de Europa y América.

Sexta operación corporativa desde 2014

Abanca ha probado con éxito su modelo de integración de otras entidades en las operaciones corporativas que ha realizado en los últimos años. La primera fue la integración en 2014 del Banco Etcheverría; en 2017 se realizó la compra de Popular Servicios Financieros; en 2018, Abanca adquirió Deutsche Bank PCB, y también en 2018 compró a Caixa Geral de Depósitos su banco en España, Banco Caixa Geral. En 2020 se produjo la compra de Bankoa, cuyo proceso de integración en Abanca finalizó en el cuarto trimestre de 2021. @mundiario

Comentarios