De cómo WhatsApp puede ayudarte a potenciar tu empresa

Whatsapp. / Getty Images
Whatsapp. / RR SS.

En muchas ocasiones conocemos las herramientas o al menos su existencia, pero no nos atrevemos o no frenamos el trabajo para implementarlas.

De cómo WhatsApp puede ayudarte a potenciar tu empresa

Quizás les suene básico a algunos, pero para otros puede ser una buena ayuda.

El WhatsApp es una aplicación de mensajería, que comenzó a funcionar en el año 2009, aunque pareciera que lleva toda la vida con nosotros, dentro de las redes sociales es, quizás, una de las aplicaciones más usadas y cada vez más, se ha ido introduciendo en todas las empresas de nuestro país. Aunque paradójicamente tiene su complejidad a la hora de escribirlo, porque no sé ustedes, pero yo lo he visto de mil maneras diferentes.

En muchas ocasiones conocemos las herramientas o al menos su existencia, pero no nos atrevemos o no frenamos el trabajo para implementarlas, como puede ser este caso y es cierto que un freno de diez minutos, no es una pérdida de tiempo, sino una ganancia, ya que la rapidez, seguridad y sobre todo, dejarlo todo por escrito, cronológicamente, dependiendo del tipo de negocio es fundamental para alguno de nosotros.

Hoy en día el WhatsApp o WhatsApp Web, está siendo utilizado por la gran mayoría de empresas y sobre todo por las corredurías de seguros, quienes a través del mismo pueden comunicarse con los clientes, enviar mensajes, difusiones, los clientes pueden realizar partes de asistencia, consultas, dudas, contrataciones, envío de vídeos y un largo etcétera, sirviendo éste como método por escrito, para el aseguramiento de todo tipo de riesgos.

Es cierto que tiene un problema de inmediatez, ya que conforme se envían los mensajes, tantos los proveedores, como los clientes, muchas veces piensan que los siguientes pasos son automáticos, necesitando un tiempo para su ejecución, dependiendo del tipo de gestión.

Pero qué duda cabe que es uno de los medios más cómodos, rápidos y eficaces de poder contactar con un cliente y mantener una cercanía, que, en muchas ocasiones, se hacía antes mediante correo ordinario y el cliente lo confundía con publicidad, a veces, sin llegar a recibir el mensaje.

El hecho de la utilización del WhatsApp en nuestra empresa de seguros, ha permitido el envío de contratos, suplementos, modificaciones, de una manera rápida bien para pasar una ITV, para un servicio de grúa para una atención, en definitiva, inmediata.

Existe una versión WhatsApp para empresas igual, es el WhatsApp web, para directamente desde el ordenador poder enviar documentos, archivos, mensajes para mayor comodidad y rapidez solo hay que sincronizar el dispositivo con el ordenador de manera muy sencilla. El resto de características son exactamente iguales que las que tenemos en nuestro móvil, para quien no lo conozca.

Esta aplicación nos permite en un momento dado enviar esos mensajes de difusión, de forma que individualmente podemos lanzar una oferta, un producto específico o una noticia importante, cambios en los horarios, etcétera, a todos los clientes sin vulnerar la LOPD.

Nos permite mandar mensajes automáticos, en caso de que no estemos en la oficina y un cliente nos escriba, por ejemplo. El envío de todo tipo de documentos, suplementos, cambios, mandatos, domiciliaciones bancarias, etc.

Pudiendo discriminar a los clientes por grupos, establecer nuestro orden de prioridades y contestar sobre la marcha todas las dudas que pudieran surgir.

Y es más el propio archivo de WhatsApp se puede incorporar en un gestor documental, dentro del sistema de gestión que pueda tener nuestra empresa, de forma que podemos tener las órdenes del cliente archivadas en su propia ficha. @mundiario 

Comentarios