Vicente Martín debuta en MUNDIARIO con un análisis sobre las ventajas del MAB

Bolsa de Madrid
Según el director de AT Consultores Finanzas Corporativas, en otros países existen casos similares "con éxitos rotundos". En el AIM de Londres cotizan más de 1.200 pequeñas empresas.
Vicente Martín debuta en MUNDIARIO con un análisis sobre las ventajas del MAB

El economista Vicente Martín, director de AT Consultores Finanzas Corporativas, abandera en su primer análisis para MUNDIARIO las ventajas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para la financiación de las empresas.

Martín escribe que en los tres últimos años se observa "una oportunidad de financiación que creemos que todavía no es lo suficientemente conocida por nuestro empresariado": el Mercado Alternativo Bursátil. En la opinión de este experto, "es obvio y evidente que faltan muchos aspectos por mejorar, pero es una opción para conseguir capital, facilitando la inversión de estas compañías y con una regulación a medida para pymes".

A la vista de lo que ha pasado en otros países, el MAB tiene que dirigirse paulatina e inexorablemente hacia su objetivo. Desde que comenzó su actividad, en julio de 2009, las empresas que cotizan en el MAB han conseguido captar más de 120 millones de euros, "pero para que tenga una cierta incidencia económica en nuestro tejido productivo, hace falta más", advierte Vicente Martín.

Las empresas del MAB

Por lo vivido hasta ahora, desde que Zinkia inauguró el MAB en julio de 2009, se han unido 22 empresas al proyecto, y se espera que próximamente haya nuevas incorporaciones.

Según el director de AT Consultores Finanzas Corporativas, en otros países existen casos similares "con éxitos rotundos". En Londres existe el AIM, donde cotizan más de 1.200 pequeñas empresas y en Francia existen 170 compañías de este tipo.

Comentarios