Cuatro útiles consejos para encontrar empleo a través de LinkedIn

LinkedIn/ techcrunch.com
LinkedIn. / techcrunch.com

La comunidad social se ha convertido en el aliado número uno de aquellos que quieren impulsar su carrera pues conecta a profesionales y empresas de todo el mundo.

Cuatro útiles consejos para encontrar empleo a través de LinkedIn

Las redes sociales han revolucionado la forma de vida del ser humano, desde los aspectos más básicos hasta los más complejos. Buscar trabajo podía ser una especie de maratón para muchos pero desde que existen herramientas como LinkedIn, la cruzada por hacerse con un empleo se ha vuelto más sencilla. Esta comunidad digital se ha convertido en el aliado número uno de aquellos que quieren impulsar su carrera, pues conecta a profesionales y empresas de todo el mundo. En LinkedIn millones de ofertas son publicadas diariamente y contar con un buen perfil es indispensable para pasar de candidato a elegido. Veamos algunos consejos para reforzar nuestra presencia en la red profesional:

> Perfil actualizado y completo. La norma número uno para triunfar en LinkedIn es no pasar por alto ni el mínimo detalle. Lo conveniente es mantener el perfil al día siempre, renovando conforme pase el tiempo la fotografía principal y las destrezas que se adquieran. Además, es indispensable completar todos los campos requeridos y un plus es anexar un link con la hoja de vida de forma física, para que los interesados puedan profundizar si lo desean.

> Recomendaciones personales. Las referencias sobre el trabajo y la carrera profesional es un campo en el que toda empresa se fija antes de contratar a alguien. En ese sentido, lo ideal es agregar dos o más recomendaciones de personas con las que se haya trabajado y haya tenido una buena experiencia.

> Descripción de perfil. LinkedIn brinda la oportunidad de agregar una descripción concreta de la profesión y esta es una utilidad a la que se debe sacar provecho. Esta frase, que aparece debajo del nombre del usuario, es el primer punto de contacto que la empresa tiene con el candidato, y es, además, uno de los factores en el que los reclutadores se fijan en la búsqueda de nuevos empleados. La descripción del perfil debe ser precisa, corta, descriptiva e informativa a la vez, y en ella se deben destacar la rama de trabajo, el enfoque de la misma y alguna que otra cualidad. Por eso es necesario explotar al máximo la creatividad.  

> Aptitudes y conocimientos. Cuando una empresa busca un candidato para una vacante en específico es común que se decante por aquellos profesionales que tienen ciertas características que calzan a la perfección con las necesidades de la empresa. En ese sentido, resulta importante poner especial atención al campo de aptitudes y conocimientos de LinkedIn, con el fin de convertirse en una persona fácilmente “encontrable” para las compañías.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios