Los usuarios de Bitcoin piden mejoras al sistema para abandonar definitivamente los bancos

Bitcoin. / RR SS
Bitcoin. / RRSS

Proporcionar seguridad en las transacciones tendrá cada vez más un grado de previsibilidad en la tecnología. Si se demuestra que algo funciona a largo plazo, también creará confianza.

Los usuarios de Bitcoin piden mejoras al sistema para abandonar definitivamente los bancos

Hay maneras de mejorar el blockchain que utiliza Bitcoin tomando algunas notas de la seguridad de los bancos, para poder superar incluso a los bancos. El blockchain es una base de datos distribuida que se utiliza para mantener una lista cada vez mayor de registros para pagos, llamados bloques.

Cada bloque contiene una marca de tiempo y un enlace a un bloque anterior. Si las personas pudieran usar tanto la verificación en dos pasos como los límites de gasto en la cadena de bloques, esto reduciría cualquier pérdida económica a manos de los ataques cibernéticos, y a su vez estimularía a más usuarios.

El blockchain es una red global de computadoras que ejecutan el mismo software. Las transacciones en la cadena de bloque son actualmente ilimitadas y no hay un sólo cuerpo de gobierno que lo regule. La introducción de medidas de seguridad podría demostrar un nivel de previsibilidad en la cadena de bloque que podría generar más confianza.

En este momento hay sitios de terceros que realizan transacciones con blockchain en su nombre. Estos sitios, como Kraken, Changelly y Shapeshift, permiten a la gente comprar, así como intercambiar, varios activos. La actividad en estos sitios incluye la compra de Bitcoin con dólares estadounidenses o el intercambio de activos de Bitcoin.

Los mecanismos que se utilizan para crear confianza en las instituciones financieras tradicionales podrían codificarse en el blockchain. Algunos de los usuarios más antiguos proponen que esto podría funcionar a través de sistemas como autenticación de voz. Es decir que un usuario de Bitcoin realizaría una transacción en blockchain y posteriormente se le pediría que proporcione una frase de contraseña vocal de un sólo uso.

Esto fortalecería  la verificación en dos pasos. Es en el interés de las usuarios que se buscan actualmente respuestas y mejoras que reduzcan las limitaciones de esta tecnología. Pues un ataque malicioso, con la intención de derribar la arquitectura de la tecnología blockchain, relegaría injustamente el progreso de esta moneda.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios