Under Armour jubila a Nike y se convierte en el nuevo proveedor de la MLB

Jugador de la MLB con un guante de Under Armour.
Jugador de la MLB con un guante de Under Armour.

La empresa de Maryland ha firmado un jugoso contrato con las grandes ligas y se lleva por delante a la todopoderosa Nike y será la productora de uniformes desde 2020.

Under Armour jubila a Nike y se convierte en el nuevo proveedor de la MLB

Under Armour ha alcanzado su primer gran acuerdo como proveedores de uniformes para una de las grandes ligas de su natal Estados Unidos. La firma ha acordado proveer las equipaciones a los equipos de la Liga Mayor de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) a partir de 2020, rompiendo así una larga relación que la liga mantenía con Nike y Majestic.

La firma con sede en Maryland se considera lista para competir con otras marcas de más experiencia en el mercado de las sociedades deportivas. Esta empresa había ganado presencia gracias a su patrocinio a jugadores poco conocidos antes de que éstos llegaran a su nivel más alto para irse abriendo espacio y, eventualmente, conseguir algún nombre fuerte. Este nuevo proyecto en sociedad con la MLB es un cambio de estrategia.

Pero lo cierto es que Under Armour tampoco llegará a tierra desconocida. Su firma ya es vestida por jugadores como Clayton Kershaw, pitcher de los Dodgers de Los Angeles; Bryce Harper, jardinero de los Washington Nationals; Matt Wieters, pitcher de los Orioles de Baltimore y Buster Posey, lanzador de los Gigantes de San Francisco. Estos jugadores, junto a otros de menor renombre, aumentarán sus ingresos a partir de 2020.

La razón por la que el acuerdo no entrará en vigor sino hasta 2020 es que la MLB cuenta a día de hoy con un contrato con Majestic, el cual vence en 2019. De hecho, en tiempos recientes ha corrido el rumor de que Majestic está a la venta y uno de los interesados es precisamente Under Amour.

Fanatics es la otra de las marcas envueltas en el asunto. “Esta sociedad es la epítome de nuestro futuro modelo, el cual brinda agilidad a la industria, mejorando tanto la variedad como la rapidez con la que la mercancía de los equipos de la MLB estará disponible para minoristas y aficionados”, dijo Michael Rubin, CEO de la empresa. “Tanto Fanatics como Under Armour harán lo que hacen mejor al unir fuerzas con una innovadora y tecnológica liga para ayudar al crecimiento del juego mediante el emprendimiento de este nuevo modelo, creado pensando en la tecnología de hoy en día”, agregó.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios