Twitter prueba aumentar el límite de caracteres permitidos para sus publicaciones

Twitter. trecebits.com
Twitter. / trecebits.com

La red social se encuentra probando una nueva función de 280 caracteres con ciertos usuarios de algunos países. 

Twitter prueba aumentar el límite de caracteres permitidos para sus publicaciones

Twitter se embarca en una gran apuesta para reenganchar a los usuarios que ha perdido: duplicar el límite de caracteres permitidos para los mensajes que se publican en la red social. La nueva herramienta, de momento, está siendo probada en algunos países y su incorporación mundial significaría el adiós a una de las grandes características que ha tenido la plataforma del pájaro azul desde sus inicios, los famosos 140 caracteres.

Según ha informado la compañía a través de un comunicado difundido por medio de un blog oficial,  el cambio intentaría evitar la "principal causa de frustración" de muchos usuarios. “Intentar comprimir tus pensamientos en un tuit -a todos nos ha pasado-, a veces puede ser complicado. Resulta curioso porque esto no supone un problema en todos los idiomas en los que se tuitea”, detallaron Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, responsable de producto e ingeniero de software, respectivamente, de la firma.

En ese sentido, ambos ejecutivos han explicado que los 140 caracteres han significado una barrera para el correcto funcionamiento y desarrollo de la plataforma en diferentes países y culturas, sobre todo si se toma en cuenta que existe una diferencia abismal entre el inglés y el japonés, solo por ejemplificar con el país nativo de cada uno. Este problema se presenta principalmente, debido a que, según la lengua, el número de caracteres permitidos no rinden por igual. Así, mientras en español, alemán, inglés, es necesario eliminar contenido, pensar y reescribir; en mandarín o japonés, casi se puede contar una noticia y suelen sobrar los espacios.

 

Sobre el cambio, la plataforma ha explicado que por ahora la opción solo estará disponible en algunos perfiles seleccionados al azar a nivel mundial. “Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano). A pesar de que ahora mismo solo estará disponible para un grupo reducido de personas, queremos ser transparentes y contaros porqué estamos tan ilusionados con esta prueba”, se lee en el comunicado.

 

 MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios