Twitter bloquea la publicidad de criptomonedas

Bitcoin. / criptotendencias
Bitcoin. / criptotendencias

  Tras la noticia el Bitcoin ha caído por debajo de los 8.000 dólares.
 

Twitter bloquea la publicidad de criptomonedas

Es oficial. Lo advertíamos hace unos días en MUNDIARIO y este lunes se ha hecho realidad: Twitter es el nuevo enemigo de las criptomonedas. La red social del pájaro azul se ha sumado a la guerra iniciada por gigantes como Facebook o Google y ha anunciado su decisión de bloquear cualquier publicidad relacionada con las divisas virtuales. 

La plataforma digital ha explicado que desde ahora todos los anuncios relacionados con las ofertas de monedas iniciales (ICO), las ventas de tokens, los intercambios y los servicios de billetera, excluidas las compañías públicas que cotizan en las principales bolsas de valores, será eliminados del sitio, con el objetivo de “garantizar la seguridad de la comunidad de Twitter”, según apunta el comunicado oficial.

Criptomonedas. Latino Token 

Criptomonedas. / Latino Token


En relación con los motivos de la decisión, la publicación asegura que la empresa tiene las mismas razones que Facebook y Google para ejecutar este movimiento contra el llamado “dinero del futuro”: exceso de fraude y alto riesgo para sus usuarios. "Sabemos que este tipo de contenido a menudo se asocia con el engaño y el fraude, tanto orgánico como remunerado, y se están implementando de manera proactiva una serie de señales para evitar que este tipo de cuentas interactúen con los demás de una manera engañosa", añadió la firma. 

La realidad es que la jugada se veía venir. De hecho, hace unos días el rumor de que la prohibición entraría en vigor antes lo de que todos imaginábamos comenzó a tomar mucha más fuerza. Desde hace unos meses las plataformas de medios sociales han decidido desprenderse de la fiebre de las criptodivisas y parece que Twitter no estaba dispuesta a ser la excepción. 

El movimiento, como se esperaba, ha traído un efecto inmediato en el valor del Bitcoin y las principales criptomonedas. Tras el anuncio, la divisa virtual más famosa llegó a cotizarse por debajo de los 8.000 dólares. @mundiario  

Comentarios