Telefónica miente y desestima una reclamación de MUNDIARIO tras un corte de su servicio de internet

Logo de Movistar. / Mundiario
Logo de Movistar. / Mundiario

Reconoce la avería pero manipula los horarios y dice que "ha sido atendida dentro del tiempo estipulado", sin explicar su criterio. "¿Cuál es el tiempo estipulado en el caso de un diario digital, operativo las 24 horas del día?", replica la editora de MUNDIARIO.

Telefónica miente y desestima una reclamación de MUNDIARIO tras un corte de su servicio de internet

Telefónica falsea la realidad –por escrito– para desestimar una reclamación de MUNDIARIO tras un corte de su servicio de internet. Su filial Movistar reconoce la avería pero manipula los horarios y dice que "ha sido atendida dentro del tiempo estipulado", sin explicar en su comunicación escrita el criterio utilizado. "¿Cuál es el tiempo estipulado en el caso de un diario digital, operativo las 24 horas del día?", replica la empresa editora de MUNDIARIO, medio que se vio perjudicado entre la noche del 15 de noviembre y las 9,15 horas del día siguiente.

Según la compañía Movistar, "la avería fue abierta el 16/11/2018 a las 00,35" y "fue reparada el mismo día 16/11/18 a las 6,37", por lo que entiende que "ha sido atendida dentro del tiempo estipulado". En realidad, según MUNDIARIO, los fallos del servicio comenzaron antes de la medianoche del día 15 y el corte absoluto se produjo minutos antes de comunicarse el aviso pero la avería no fue reparada a las 6,37 horas, sino a las 9,15 horas.

Aquellos días, un corte de internet afectó desde la noche del jueves a numerosas líneas de la red de Movistar +. Varias comunidades se vieron afectadas, entre ellas Galicia de manera importante, tras observarse cortes en numerosas líneas, entre ellas la de MUNDIARIO. También hubo cortes en la señal de televisión, servicio de Movistar al que este periódico también está abonado.

La buena voluntad de las operadoras de Movistar, a cuyas disculpas MUNDIARIO sumó las suyas ante sus lectores, contrastó entonces con el silencio del departamento de Comunicación de la compañía.

En general sí funcionaron las líneas móviles de voz y en parte las de datos. Desde las redes sociales también hubo quejas de los usuarios que no pudieron hacer uso de las tarifas de internet contratadas.

Además de en Galicia, también constaron incidencias en el País Vasco, Madrid, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana

Movistar + no dio explicaciones a tiempo. Su última publicación, en plena crisis de suministro del servicio de internet, había sido sobre un estreno en su programación de televisión. @mundiario

Telefónica miente y desestima una reclamación de MUNDIARIO tras un corte de su servicio de internet
Comentarios