Telefónica cierra Terra, su histórica plataforma de contenido digital

Logotipo de Terra. / Mundiario
Logotipo de Terra. / Mundiario

Las vueltas que da la vida. Millones y millones enterrados no han evitado la fatal decisión. 

Telefónica cierra Terra, su histórica plataforma de contenido digital

Las vueltas que da la vida. Telefónica ha decidido cerrar Terra, su histórica plataforma de contenido digital. Millones y millones enterrados durante 18 años no han evitado la fatal decisión, cuya única excepción es Brasil.

Este 30 de junio cerrará la actividad de sus portales en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y EE UU, mientras que el de Brasil permanecerá activo.

Terra anuncia en su página oficial el fin de sus servicios, incluyendo el de correo electrónico gratuito

Terra anuncia en su página oficial el fin de sus servicios, incluyendo el de correo electrónico gratuito: "Le recomendamos que realice el backup de sus mensajes y archivos y avise a sus contactos, ya que desde el 1 de julio de 2017 no será posible acceder a su(s) cuenta(s), ni tampoco a los mensaje(s) guardados. A partir de esa fecha, todos los mensajes no estarán disponibles", avisa.

En el año 2000, Terra se posicionó como uno de los cinco portales con más visitas del mundo pero con el auge de las redes sociales y otros portales de información, el modelo de negocio dejó de funcionar. Según fuentes de Telefónica que cita la cadena Ser, el negocio no resultaba rentable y esa ha sido la causa de su cierre. Tras esta medida, se procurará reforzar la oferta de productos y servicios digitales móviles de la multinacional, como Gol Movistar, Berlitz y Soy Luna Sticker Game, entre otros.

Comentarios