El Xperia Touch: un proyector que convierte cualquier superficie en una pantalla táctil

rtrtwrrr
Xperia Touch mostrando su pantalla táctil. / Sonymobile.

La empresa japonesa Sony continúa innovando al presentar un reflector inteligente que es capaz de mostrar una imagen palpable e interactiva y es utilizada sobre cualquier superficie dura.

El Xperia Touch: un proyector que convierte cualquier superficie en una pantalla táctil

El Xperia Touch no es una extensión de un móvil conectado al aparato, es una entidad individual que tiene su propio procesador y en el que es posible almacenar información que el usuario considere de utilidad, el dispositivo es como una Tablet o una laptop, pero con la diferencia de ser un proyector que refleja la pantalla. Es posible conectar el móvil, aunque no es necesario debido a que el dispositivo de Sony cuenta con su propia memoria interna y es capaz de ejecutar un sinfín de aplicaciones y reproducir una gran variedad de contenido.

Sony lo ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y lo describe como “el dispositivo que es capaz de convertir casi cualquier superficie en una pantalla táctil”, esta última tiene unas dimensiones de hasta 23 pulgadas que puede ser aumentada hasta 80 pulgadas, y el dispositivo pesa unos 1.000 gramos. Así mismo, cuenta con Bluetooth 4.2, cuyo fin es proporcionar una mejor calidad de sonido a los usuarios, esto se debe a que el aparato cuenta con su propio altavoz que tiene un nivel de sonido medio, si el usuario desea una experiencia mucho más competitiva, Sony facilita la opción de vincular otros dispositivos de sonido a través del bluetooth.

3435353

Diseño del Xperia Touch de Sony. / Sonymobile. 

El almacenamiento interno del dispositivo es de 32GB que puede ser aumentado a 256GB, gracias a la ranura para tarjeta Micro SD que posee; de igual forma cuenta con entradas USB Micro, USB Tipo C, HDMI Tipo D y Miracast. En cuanto a su resolución, es de 1366x768 y su brillo es de 100 lm, lo que se traduce en que son suficientes para poder manejar la pantalla táctil siempre y cuando el usuario no intente aumentarla de manera exagerada, además la pantalla del dispositivo es ideal para ser utilizada en interiores o en lugares donde es posible manejar la luz, debido a que en exteriores la cantidad excesiva de iluminación puede jugar en contra.

El interesante dispositivo puede ser utilizado para muchas cosas, sólo hay que acceder a su sistema por medio de un correo Gmail y comenzar a navegar libremente por el Internet, revisar las redes sociales, observar vídeos en YouTube, ubicarse dentro del GPS y señalar distintas localizaciones, dibujar o trazar, editar fotografías, descargas juegos, emitir contenido de películas o series y realizar videollamadas gracias a la cámara de 13 megapíxeles que posee.

Ahora bien, el mayor punto en contra que puede tener el dispositivo se centra en su autonomía, es decir, en el tiempo de duración de su batería. Esta última se encuentra forjada de litio y no es extraíble, así mismo sólo tiene una hora de duración por lo que los usuarios tendrán que mantener conectado el dispositivo a una corriente la mayor parte del tiempo de uso. Por otro lado, el precio puede ser un pequeño inconveniente para muchos, el dispositivo que saldrá a la venta en la primavera de este año, costará 1.499 euros y el mercado inicial estará enfocado en Europa para luego pasar a expandirse a otros continentes, todo dependerá de la acogida que tenga por parte del público.

Comentarios