Samsung comienza a fabricar chips para la minería bitcoin

Pagos móviles con bitcoin. / RR SS
Pagos móviles con bitcoin. / RR SS

El gigante surcoreano da un paso al frente en la aventura de las criptomonedas y se embarca en la producción de los dispositivos ASIC, los cuales tendrán como misión cubrir la demanda de sus socios.

Samsung comienza a fabricar chips para la minería bitcoin

Samsung sube las apuestas frente a la competencia y ha anunciado que dará luz verde a la fabricación de sus propios chips para la minería bitcoin. El gigante surcoreano está listo para embarcarse en la aventura de las criptomonedas y al parecer ha comenzado con la producción en masa de dispositivos para un socio con sede en China.

Según han informado diversos medios locales, el titán tecnológico se encuentra trabajando en la producción de los chips ASIC, unos circuitos pensados para cumplir con una función concreta -en este caso la de minería de criptodivisas- en lugar de ser concebidos para propósitos de uso general.

Bitcoin wallet. TechWorm

Bitcoin wallet. / TechWorm

En esa línea, los expertos señalan que estos tipos de chips son un semiconductor a pedido, diseñado de forma optimizada para la extracción de monedas a granel. En este punto resulta preciso tener en mente que la minería de activos virtuales requiere de un hardware de alta velocidad y bajo consumo de energía. Partiendo de esta premisa, las empresas que extrajeron monedas de poco volumen en grandes cantidades han encargado chips ASIC específicos personalizados para sus operaciones mineras y los han instalado en equipos de minería.

Además, la publicación detalla que Samsung está fabricando los dispositivos para una compañía china que se especializa en el minado de bitcoins, pero los datos sobre la mencionada firma siguen sin salir a luz. "Como Samsung acaba de comenzar con su empresa conjunta de mineria de criptomonedas, no hay seguridad sobre los ingresos que se pueda generar a partir de ella", declaró un portavoz de la firma al medio The Bell.

Pero ahí no queda todo. La información difundida en los últimos días da cuenta de otra poderosa jugada que el gigante surcoreano tiene en mente para subirse al tren de las criptomonedas: fabricar GPUs especialmente diseñadas para la minería de pequeñas criptomonedas en los próximos meses. Así, todo parece indicar que el dinero digital ha llegado para quedarse y las grandes firmas no están dispuestas a mirar el éxito desde afuera. @mundiario

Comentarios