Royole se adelanta a Samsung y presenta el primer móvil plegable

Presentación del FlexPai. / Móvil zona.
Presentación del FlexPai. / Móvil zona.

La empresa estadounidense se ha llevado el pato al agua con el lanzamiento del FlexPai, un innovador terminal de 7,8 pulgadas. No obstante, no es lo que se espera de un móvil de estas características.

Royole se adelanta a Samsung y presenta el primer móvil plegable

Samsung se ha quedado sin la hazaña. Hasta hace una semana, todos pensábamos que la empresa surcoreana sería la primera fabricante en lanzar el primer móvil plegable. Filtraciones, rumores, confirmaciones de los mismos directivos (incluyendo al CEO). Todo parece haber sido en vano, pues la que se ha llevado el pato al agua ha sido Royole, una empresa que muy probablemente no conocías. Hasta hoy.

La propuesta que nos trae esta compañía, de reciente fundación (2012), se llama Royole FlexPai, un innovador terminal de 7,8 pulgadas que promete ser el pionero de este nuevo concepto que, sin duda alguna, revolucionará la industria de la telefonía, tal como lo hizo la pantalla táctil en su momento. Su preventa ya está en marcha y su precio –el de la versión más asequible, de 128GB– ronda los 1.200 euros. Que no es poca cosa.

Evidentemente, no es nada barato. Tampoco tiene muy buena pinta que digamos y, sobre todo, queda por ver cómo está resuelto el software. Y es que sabemos que ser el primero no necesariamente significa ser el mejor. De hecho, algunos analistas aseguran que fue lanzado solo para apoderarse de ser el "primer". Por ello, antes de que te ganen las emociones, debes saber que, si bien fue presentado como un dispositivo final, no es lo que se espera de un teléfono plegable.

Es más, el FlexPai no se pliega del todo, sino que deja un pequeño espacio que, incluso estando cerrado, lo hace ver bastante voluminoso. Desde la empresa fabricante, afirman que el dispositivo ya está listo para ser comercializado, pero la verdad es que la primera impresión que da es la de un producto que ha sido creado con prisa, sólo para llevarse el mérito de haber sido el primero en dar el salto.

Pese a esta propuesta, se espera que la gran innovación llegue en 2019 y de la mano, cómo no, de Samsung. Otra de las fuertes candidatas es Huawei, que lo confirmó recientemente. @mundiario

Comentarios