Pocophone F1: El nuevo smartphone de Xiaomi que revoluciona el mercado

Pocophone F1. / Twitter oficial @tomsguide
Pocophone F1. / Twitter oficial @tomsguide

La submarca y nuevo proyecto de Xiomi, POCO, ya tiene su primer buque insignia: un dispositivo que combina gran potencia, con un precio de los llamados teléfonos de "gama media baja".

Pocophone F1: El nuevo smartphone de Xiaomi que revoluciona el mercado

A comienzos de mes, Xioami, una de las marcas más reconocidas a nivel nacional (China) e internacional, anunció el lanzamiento de su nueva submarca POCO, una firma que, si bien operará de manera independiente a la principal, tendrá su respaldo y llevará su nombre para hacer las veces de aval. El objetivo de esta reciente compañía es intentar catapultar a la marca china, famosa por sus teléfonos 'low cost', a la cúspide de la gama alta. Es cierto que ambos nombres son pocos conocidos en el mercado de EEUU o de España. Pero ahora, tras la presentación de su nuevo smartphone, desde luego, son marcas a tener en cuenta.

Se trata del Pocophone F1, un dispositivo que combina gran potencia, con un precio de los llamados teléfonos de "gama media baja", reseña Hipertextual. Así, el 'Poco F1' cuenta con un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, también presente en los principales buques de insignia de la mayoría de fabricantes -como el Galaxy Note 9, por ejemplo-. que es acompañado por 6 u 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de memoria interna. También, tiene una inagotable batería de 4.000 mAh y refrigeración líquida. Una auténtica bestia.

Pocophone F1. / El Confidencial.Pocophone F1. / El Confidencial.

Su motor es una barbaridad, no obstante, en lo que a diseño respecta el Pocophone F1 cae. POCO no innovó demasiado en este apartado. No sólo por el 'notch' o 'ceja', que ya es tendencia en los teléfonos inteligentes, o por su pantalla de 6,8 pulgadas, sino por el material elegido para la parte trasera del móvil: policarbonato. Y es que en un tiempo donde prácticamente todos los smartphones de gama alta se han sumado al cristal, llama poderosamente la atención ver un dispositivo con tal especificación y un acabado, desde luego, menos refinado.

La empresa asegura que la razón de esto radica en que "la mayoría de los usuarios lleva carcasa (funda)", por lo que el diseño trasero no sería una prioridad a la hora de fabricar un gran terminal. En todo caso, el teléfono cuenta con una versión especial "blindada" cuya parte posterior está fabricada con Kevlar, un material utilizado en chalecos antibalas y demás instrumentos de protección.

El próximo lunes 27 de agosto los 4 modelos del Pocophone F1 llegarán al mercado y, según reseña Hipertextual, sus precios se aproximarían los siguientes: para el modelo de 6 GB de Ram y 64 GB de memoria interna, 260 euros; para la misma RAM, pero 128 GB de almacenamiento interno, 300 euros. De ahí, saltamos los dos de 8 GB de RAM: el primero, de 256 GB de memoria, 360 euros; y finalmente, la edición especial con revestimiento de Kevlar, 370 euros. Al ser precios referenciales, no queda de otra que esperar hasta la semana entrante. @mundiario

Comentarios