‘Playboy’ vende más sin enseñar mujeres desnudas en sus portadas

Portada de septiembre 2016 de Playboy. / Instagram
Portada de septiembre 2016 de Playboy. / Instagram

La revista lanza su nueva aplicacion disponible en iTunes y Google Play, mientras que su formato clásico en papel se ha incrementado un 28,4% en los quioscos.

‘Playboy’ vende más sin enseñar mujeres desnudas en sus portadas

Muchos ponían en duda el cambio de tendencia de la revista para adultos que durante casi 63 años mostró a mujeres desnudas en sus portadas. Pero parece que la decisión ha sido la correcta. La revista Playboy cumple sus primeros seis meses sin desnudos en sus páginas y, sorprendentemente, la ausencia de estos le ha hecho ganar a la publicación nuevos lectores.

Scott Flanders, al frente de la revista, indicó hace seis meses que el cambio se debía a la imposibilidad de competir con la pornografía en la Red. Fueron muchos los que creyeron ver el principio del fin para una publicación que marcó la revolución sexual de la década de los sesenta.

Según los datos de la Alianza de Auditoría de Medios, la revista llegará a su 63 cumpleaños con un incremento del 28,4% en sus ventas en quioscos. De 36.762 ejemplares en marzo a 47.203 de media mensual desde entonces. Aunque la otra cara de esta misma moneda es que mientras ha aumentado el número de lectores de a pie, los suscriptores han disminuido en un 23,2% en este mismo periodo. Y solo el 10% de los lectores de Playboy acostumbra a comprar la revista en la calle. Unos datos que se han interpretado en la revista como la consecución de una de sus metas: llegar con su giro en la línea editorial a un nuevo grupo de lectores.

La revista ahora ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación con la que prentenden introducir sus contenidos a las nuevas audiencias, más jóvenes, a través de distintas plataformas.

 

‘Playboy’ vende más sin enseñar mujeres desnudas en sus portadas
Comentarios