¿Qué ocurrirá finalmente con las pensiones de viudedad?

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. / Okdiario
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. / Okdiario

La ministra ha insistido en que, ante cualquier cambio que se tenga que realizar en el sistema público de pensiones, el PSOE apostará por garantizar su sostenibilidad social.

¿Qué ocurrirá finalmente con las pensiones de viudedad?

Bronca de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social al secretario de Estado de la Seguridad Social. Magdalena Valerio ha salido al quite de las declaraciones de Octavio Granado sobre la intención del Gobierno de estudiar la vinculación de la cuantía de las pensiones de viudedad al nivel de renta del beneficiario.

Esto ha provocado la reacción de la ministra, que en plena campaña electoral, ha asegurado que el Gobierno "no tiene ninguna intención de modificar las pensiones de viudedad, salvo para seguir subiendo las más bajas". "Para nada está en nuestra previsión modificar a la baja las pensiones de viudedad", ha dicho la ministra al ser preguntada por la polémica.

"Rectifico totalmente. No hay idea de que el Gobierno vaya a modificar en absoluto las pensiones de viudedad. Si acaso lo que nos tenemos que plantear es, como la pensión media de viudedad es un poquito más de 700 euros, seguir en la senda de subir un poquito más las mínimas", ha explicado, según recoge elEconomista.

La polémica que ha generado el cruce de declaraciones entre las ministra de Trabajo y el secretario de Estado de la Seguridad Social viene por si la medida expresada por Granado de vincular la cuantía al nivel de renta implica un rejonazo a la nómina de las pensiones de viudedad. La ministra ha insistido en que, ante cualquier cambio que se tenga que realizar en el sistema público de pensiones, el PSOE apostará por garantizar su sostenibilidad social, es decir, que, "como poco", las pensiones suban con el IPC, así como su sostenibilidad financiera. @mundiario

Comentarios