¿Es un objetivo primordial el acceso al crédito de los autónomos y pymes?

José María Seijas López y Gabriel González Eiroa. / Mundiario
José María Seijas López y Gabriel González Eiroa. / Mundiario

La Federación Galega de Comercio y Abanca se proponen impulsar el comercio local con la renovación de su convenio. Refuerzan así vínculos para atender a las necesidades del comercio de proximidad en su comunidad, de financiación y de productos para competir con las grandes superficies.

¿Es un objetivo primordial el acceso al crédito de los autónomos y pymes?

Abanca y la Federación Galega de Comercio (FGC) firmaron este miércoles la renovación de su convenio de colaboración. Un vínculo histórico que pone como objetivo primordial el acceso al crédito de los autónomos y pymes y demuestra la apuesta de la entidad financiera por un colectivo imprescindible en la economía gallega, según informa Abanca en un comunicado remitido a MUNDIARIO. El director de Red Comercial de Abanca , Gabriel González Eiroa, y el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas López, rubricaron un acuerdo que invierte en el tejido empresarial y productivo de Galicia.

El nuevo texto, que prolonga la colaboración e introduce mejoras, mantiene la apuesta decidida de las dos entidades por el comercio minorista a través del crédito. Los autónomos y pymes asociados a la FGC accederán a un catálogo personalizado de productos que incluye, entre otros, opciones de financiación a través de pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, anticipos de subvenciones, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento.

La oferta financiera se completa con las alternativas del Plan Activamos, firmado por Abanca con las cuatro diputaciones galegas, y que sirve para la puesta en marcha de nuevos negocios, la creación de empleo, la inversión en activos fijos, la mejora de la eficiencia energética o la financiación del circulante. Los comerciantes podrán acceder al crédito oficial del ICO o del Igape y también a los productos de las SGR galegas.

Abanca también pone a disposición de la Federación Galega de Comercio opciones para fraccionar el pago y poder competir en igualdad con las grandes superficies. A través del nuevo APLAZOS se permite simplificar y agilizar la financiación instantánea en el punto de venta de productos y servicios, con plazos de entre 3 y 36 meses, según las necesidades.

El convenio firmado también incluye las ventajas del Programa Cero Comisiones puesto en marcha por la entidad financiera y dirigido a particulares, autónomos y pymes. De esta manera, los asociados dejarán de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.

Según informa también Abanca, uno de los hitos más importantes de esta colaboración es la campaña denominada en gallego “As compras na túa vila teñen premio”, con una "importante repercusión" en las localidades gallegas donde se celebra. Esta iniciativa, que va ya por su novena edición, busca dinamizar las ventas en el comercio minorista y premiar la fidelidad de los clientes. Así, durante las dos semanas de duración de la campaña, se reparten boletos para participar en un sorteo que se celebra el último día dentro de un acto final que incluye también actuaciones para niños, convirtiéndose en una gran fiesta del comercio de la localidad.

Las dos primeras citas de este año fueron en Monforte (Lugo) y Melide (A Coruña) y próximamente llegará a las provincias de Pontevedra y Ourense. Entre las dos localidades se repartieron 8.000 euros en tarjetas regalo que se deben reinvertir en comprar en comercios locales, después de contar con cerca de 40.000 participaciones.

Comentarios