La nueva función de Google Maps con la que podrás organizar planes con tus amigos

Google Maps. / RRSS.
Google Maps. / RRSS.

La nueva función tiene por objetivo organizar reuniones o eventos grupales de una manera más cómoda, rápida y sencilla. Tal parece que las batallas campales por Telegram o WhatsApp para organizar una quedada, tienen sus días contados.

La nueva función de Google Maps con la que podrás organizar planes con tus amigos

Google sigue simplificando nuestras vidas. La aplicación de la compañía de Mountain View es una herramienta fundamental utilizada por muchas personas para trasladarse de un sitio a otro, aunque también funciona para localizar buenos sitios para ir a comer o reunirse con los amigos. Sin embargo, respecto a esto último, puede resultar tedioso compartir varios links con cada una de nuestras amistades a través de una app de mensajería.

De ahí, la importancia de la nueva función que Google está implementando tanto en Android como en iOS, y que tiene por objetivo organizar reuniones o eventos grupales, comidas o cenas, con conocidos o familiares, de una manera más cómoda, rápida y sencilla. Básicamente, se trata de un Google Maps para grupos, ya que brinda la posibilidad de hacer planes en común y ver en tiempo real los lugares a los que nuestros amigos (o familiares) quieren ir, para así decidir entre todos.

Así funciona la nueva función de Google Maps

En primer lugar, debemos escoger el sitio en el que nos gustaría organizar la quedada. Una vez lo encontremos, sólo hay que dejarlo pulsado por unos instantes para que se agregue al grupo de contactos. Estos, podrán ver la lista de lugares que hemos escogido como candidatos para albergar la reunión. Y es aquí donde empieza lo interesante. Resulta que las personas pueden votar (a favor o en contra) o postular otros lugares.

Nueva función de Google Maps. / TechCrunch.Nueva función de Google Maps. / TechCrunch.

De esta manera, nos ahorraremos todo ese tiempo que gastamos compartiendo todos los enlaces de los lugares que hemos conseguido. Sólo nos tocará esperar a que los invitados revisen y nos den su veredicto final. La función ya está llegando a Google Maps, pero podría dar tarde un par de días más en hacerlo a tu dispositivo. Tal parece que las batallas campales por Telegram o WhatsApp para organizar una quedada, tienen sus días contados. @mundiario

Comentarios