La nueva etapa del Sabadell se inicia con 73 millones de beneficio

Torre Banc Sabadell. / RRSS
Torre Banc Sabadell. / RR SS

La entidad financiera presentará un importante plan estratégico el próximo 28 de mayo.  

 

La nueva etapa del Sabadell se inicia con 73 millones de beneficio

Una nueva era se inició en el Banco Sabadell. Primeros resultados ya con César González-Bueno como consejero delegado y Leopoldo Alvear de director financiero. Resultado que se otorga de enero a marzo: beneficio de 73 millones de euros. Pero la noticia importante para este banco llega de la mano de su filial británica, TSB, tras volver a positivo. 

En lo que se refiere al primer trimestre de 2020, las ganancias suponen un 22,1% menos, sin embargo, el banco lo justifica por los ¨menores resultados de operaciones financieras”. TSB, por su lado, luego de años siendo un quebradero de cabeza para el banco, ha regresado a la senda de los beneficios con diez millones de euros y una aportación al grupo de dos millones de euros. 

Lo importante de todo esto es que es algo que ya tenía previsto el banco desde el año pasado, cuando repitió en diferentes oportunidades que alcanzaría este ejercicio el llamado 'break even'. ¨Nuestro negocio en Reino Unido nos ha dado buenas noticias, con la vuelta a beneficios de TSB tras el ahorro de costes del plan de eficiencia y la mejora de los ingresos; además, nuestra filial ha mostrado en el trimestre un buen comportamiento de la actividad comercial¨, ha señalado el consejero delegado. 

Importantes anuncios  

En este sentido el margen de intereses bajó un 5,1% y el bruto lo hizo en un 9,8%, mientras que el margen antes de dotaciones se desplomó un 22%. Y, relacionado también con todo ello, el banco ha anunciado que el 28 de mayo presentará lo que será su nuevo plan estratégico, ya con la huella de González-Bueno. 

En lo que se refiere a los precios, estos alcanzaron los 769 millones de euros a cierre de marzo de 2021, lo que supone un 1,2% menos en interanual por la reducción de los costes de personal, especialmente en Reino Unido. En España también estuvieron andando hace algunos meses un plan de reestructuración, con la salida de 1.800 trabajadores. Siguiendo todo lo mencionado, “la materialización del plan de eficiencia en España tendrá un impacto positivo de 141 millones de euros anualizados a partir del segundo trimestre”, ha informado el banco. La ratio de eficiencia del grupo se ubica en 54,6% a cierre de marzo de 2021. 

La ratio CET1 'fully-loaded' se sitúa en el 12,0%, presentando una estabilidad respecto al trimestre anterior, mientras que la ratio de liquidez queda en el 207%. 

De esta manera la tasa de morosidad, por su parte, se mantiene contenida en el 3,7%. «Los activos problemáticos a cierre de marzo de 2021 muestran un saldo de 7.507 millones de euros, de los que 6.127 millones activos dudosos y 1.373 millones activos adjudicados. La cobertura de activos problemáticos se sitúa en el 52,8%, y la cobertura de los activos adjudicados en el 37,0%, mejorando así con respecto al trimestre anterior», ha detallado la entidad. @mundiario 

Comentarios