Nokia volverá al mercado tecnológico con su propia línea de smartphones y tablets

Este fue uno de los celulares Nokia más conocidos antes de la era de los Smartphones.  www.xataka
Este fue uno de los celulares Nokia más conocidos antes de la era de los Smartphones./ www.xataka

Tras un periodo de casi total desaparición en el mercado móvil, Nokia volverá por la puerta grande con nuevos 'smartphones' y 'tablets', con sistema operativo Android. 

Nokia volverá al mercado tecnológico con su propia línea de smartphones y tablets

Un ejecutivo de la compañía, Mike Wang, ha confirmado que Nokia presentará estos nuevos dispositivos, con sistema operativo Android, a finales del 2016. Dijo que "vendrán tres, o tal vez cuatro equipos de Nokia y que  no se descarta que pudieran lanzarse tabletas después del buen resultado de la Nokia N1.

Medios especializados en tecnología esperan que los equipos sean de metal con pantallas OLED de 5,2 y 5,5 pulgadas con resolución QHD. Incorporarían un procesador Snapdragon 820 y camára trasera de 22,6 MP. Asimismo, los dispositivos serían resistentes al agua y al polvo. Además, estos terminales, que serían el buque insignia de la empresa, incorporarían una versión mejorada de Z-Launcher y la nueva versión de Android, denominada Nougat (turrón). Aún así, no hay nada confirmado por la compañía con sede en Filandia.

La resurrección de Nokia es posible gracia a la venta, por parte de Microsoft, de la división de móviles básicos a FIH Mobile --empresa bajo el dominio de Foxconn--, que se encargaría de la fabricación. Mientras HMD Global, empresa filandesa creada por antiguos trabajadores de Nokia, se encargará de la gestión del diseño y del marketing.

Comentarios