Líderes canadienses piden recibir a los afectados por las medidas de Trump

Canadá 730 portada
Canadá. / migracioncirok.com
Líderes canadienses piden recibir a los afectados por las medidas de Trump

Líderes tecnológicos de Canadá pidieron al Gobierno de su país proporcionar asistencia inmediata y específica, incluida la residencia temporal, a los afectados por la orden ejecutiva sobre inmigración del presidente norteamericano, Donald Trump.

Directivos de firmas como Shopify y Wealthsimple solicitaron al Ejecutivo federal que proporcione visa a los desplazados por esa medida, la cual prohíbe el ingreso de refugiados a Estados Unidos durante cuatro meses y suspende por 90 días la emisión de permisos de entrada a ciudadanos de siete países musulmanes.

La visa permitiría a estas personas vivir y trabajar en Canadá con acceso a beneficios hasta el momento en que puedan completar el proceso de solicitud de residencia permanente si así lo desean, indicaron en un comunicado, que luego fue divulgado por el diario The Globe and Mail.

Según el texto, "la comunidad tecnológica y científica canadiense abarca diferentes nacionalidades, religiones, orientaciones sexuales, identidades de género, y capacidades mentales y físicas, lo cual consideran una fuente de fortaleza y oportunidad". Al mismo tiempo, los ejecutivos dicen oponerse directamente a todas "las leyes que socavan o atacan la inclusión", y llamaron al primer ministro Justin Trudeau y a los otros líderes políticos del país a hacer lo mismo.

“Nosotros, como canadienses, reconocemos nuestro privilegio como nación próspera. Creemos que proporcionar refugio a las personas que buscan la seguridad debe seguir siendo nuestra brújula”, escribió el grupo.

La víspera, en medio de las críticas contra Trump por su orden ejecutiva, el jefe de Gobierno canadiense indicó que su nación dará la “bienvenida a quienes huyen de la persecución, el terror y la guerra, independientemente de su fe”.

La diversidad es nuestra fuerza”, escribió Trudeau en su cuenta de la red social Twitter. Poco después de asumir su cargo en noviembre 2015, el gobernante liberal anunció que recibiría inicialmente 10 mil refugiados sirios y que elevaría esa cifra a 25 mil, una promesa que cumplió en febrero del año siguiente.

Comentarios