Irma deja pérdidas aseguradas de casi $2 mil millones en la Florida

Árbol caído en Florida. / RRSS
Árbol caído en Florida. / RRSS

Alrededor del 88 % del número total de reclamaciones es de propietarios de viviendas. De éstas, sólo el 3,8 % se ha cerrado.

Irma deja pérdidas aseguradas de casi $2 mil millones en la Florida

Las aseguradoras de la Florida han recibido hasta ahora casi $2 mil millones en reclamaciones por daños causados por el huracán Irma, dijo el lunes el regulador estatal de seguros.

La estimación de las pérdidas aseguradas se basa en datos preliminares a nivel estatal que las aseguradoras presentaron ante la Oficina de Regulación de Seguros de Florida el domingo, por casi 335.347 reclamaciones.

The New York Times destaca que alrededor del 88 % del número total de reclamaciones corresponde a propietarios de viviendas, de los cuales sólo el 3,8 % se ha cerrado, señala el documento. De las reclamaciones, la propiedad comercial comprende el 3 %, mientras que el seguro privado de inundación constituyó el 0,2 %.

Irma fue clasificada como una de las tormentas atlánticas más poderosas registradas antes de impactar el territorio continental de los Estados Unidos como un huracán de categoría 4 el pasado 10 de septiembre.

La congresista por Florida, Debbie Wasserman Schultz, aseguró hace unos días que el paso del huracán por su estado requerirá el programa de ayuda "más caro en la historia" de Estados Unidos para recuperarse.

"Esta es la mayor tormenta que golpea Estados Unidos en los tiempos modernos", ha indicado. Según la congresista, lo que hace particularmente grave este evento es que golpeó a todo el estado y grandes áreas metropolitanas.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios