El iPhone 7 será resistente al agua y tendrá serias mejoras en la cámara

Imagen del iPhone 6, predecesor del iPhone 7.
Imagen del iPhone 6, predecesor del iPhone 7.

El nuevo teléfono de la manzana está listo para su lanzamiento este miércoles 7 de septiembre. A pocos días del evento, ya se conocen algunas de sus innovadoras características.

El iPhone 7 será resistente al agua y tendrá serias mejoras en la cámara

Con su presentación a la vuelta de la esquina, el iPhone 7 está listo para ver la luz pública. A estas alturas, dos días antes del lanzamiento, los rumores y filtraciones son cada vez más veraces. El teléfono tendrá algunas novedades, aunque se espera que sea mucho más sencillo de lo normal puesto que la empresa californiana estaría preparando algo más grande y mejor para el próximo año, en el que se celebrará una década desde que el primer modelo de los dispositivos salió al mercado. 

Hasta el momento, los rumores apuntaban a que el diseño del nuevo aparato no sería nada extraordinario, lo cual levantó serias críticas entre los leales a la empresa del fallecido Steve Jobs. Las buenas noticias para ellos es que su gran competidora, Samsung, tuvo un serio problema con su innovador y atractivo Galaxy S7 Note y tuvo que retirarlo del mercado. El problema, puntualmente, era que la batería se quemaba si se cargaba más de la cuenta.

Así las cosas, a continuación las principales filtraciones de esta nueva terminal:

1- Diseño

Estéticamente no tendrá mayores innovaciones. Apple nunca se ha caracterizado por romper el orden en este sentido y no parece que vaya a hacerlo ahora. Tal vez lo más importante que han implementado los californianos es que su nuevo artilugio estará disponible en una amplia variedad de colores. El piano black es el color predilecto entre la mayoría de sus consumidores.

2- Sin entrada de auriculares

La manzana no se inmuta a la hora de revolucionar sus dispositivos, con todo y que eso conlleve obligar a todas las marcas a seguirles el paso. Así, el teléfono no tendrá conector de auriculares, ahorrando espacio en la fachada del mismo y obligando a los usuarios a usar los airpods, auriculares inalámbricos incluidos en el móvil. Sin embargo, para quienes les gusta a la antigua, el conector Lighting permitirá adaptar cualquier cable de auricular a las entradas del teléfono.

3- Resistente al agua

Aunque eso no quiere decir que vaya a ser sumergible. Al igual que con el Apple Watch, este nuevo móvil podrá resistir un metro bajo el agua por un espacio de 30 minutos. Nada más. 

4- Cámara

Habiendo desechado la idea de que más espacio es igual a mejores fotos, la cámara de este nuevo teléfono será dual. Se espera que la cámara permita a las personas jugar con el zoom, tal y como en su momento se pudo con la cámara Lytro. Los analistas advierten de que esta novedad sería válida tan sólo para el iPhone 7 Plus y que tendría también una opción de estabilización óptica. @hmorales_gt

Comentarios