El iPhone 6, uno de los móviles más propensos a averiarse

Tres iPhone. RR SS
Tres iPhone. / RR SS

Un nuevo estudio alerta sobre las tasas de fallos que tienen los teléfonos iOS frente a su gran competidor, los móviles de Android.

El iPhone 6, uno de los móviles más propensos a averiarse

Un informe presentado por Blancco, empresa especializada en smartphones fallidos, señala que el iPhone 6 es uno de los móviles más propensos a dañarse. El estudio revela que hasta el 26% de los móviles de Apple devueltos por el usuario destinados a reparar, terminan presentado un defecto de fabricación. Tras el mencionado modelo, la empresa señala al 6S y 6S Plus, con porcentajes del 14% y el 9%, cada uno. Por su parte, Android solo presenta defectos en el Xiaomi Redmi 4 con un índice de apenas el 9%.

“Aunque los iPhones aparentan mayor éxito, sus modelos presentes en el 'Top 10' de tasa de fallos tienen más defectos que los de Android”, reseña el estudio de Blancco que se encarga de detallar los terminales más propensos a averiarse y los defectos más comunes de los móviles. 

Por parte de Android es usual encontrarse con problemas de software y rendimiento de sistema, con un alto consumo de memoria y CPU. En la lista de dicho informen figuran los modelos Xiaomi Redmi 4, el Motorola Moto G (5S) Plus, el Lenovo K8 Note, el HMD Global Nokia 6 y el Samsung Galaxy S7. Por otra parte, el sistema iOS comprende problemas de conectividad de parte del bluetooth y el WiFi; y también es común encontrarse con problemas de hardware. En cuanto a los modelos que presentan mayores problemas, nos encontramos con el iPhone 6, el 6S y el 6S Plus, iPhone 7 Plus y el 6 Plus.

Las marcas más problemáticas según el informeson del lado de Android, como Samsung que son devueltos hasta el 34% de las veces, luego vienen los Xiaomi con un 13% y los Motorola con el 9%. “Encontramos que en Europa se utilizan mucho más los móviles Android de mayor antigüedad”, dice el estudio, “mientras que los consumidores de Estados Unidos adquieren modelos más nuevos con mayor frecuencia”. @mundiario

Comentarios