Huawei deja atrás a Apple y se convierte en la segunda marca de smartphones más vendida del mundo

Presentación de nuevos modelos Huawei. RR SS
Presentación de nuevos modelos Huawei. / RR SS

La compañía china supera al gigante de Cupertino en ventas de terminales pero no en popularidad.  

Huawei deja atrás a Apple y se convierte en la segunda marca de smartphones más vendida del mundo

Huawei se crece en el mercado de los móviles y se convierte oficialmente en la segunda marca más vendida de smartphones en el mundo. De esta forma la compañía china deja de lado a grandes firmas como Apple, a quien, aunque supera en ventas, todavía no le gana en popularidad.

El último informe presentado por Counter Point Research, desarrollado en el mes de julio, no ofrece cifras concretas sobre la cantidad de terminales vendidos por cada compañía, aunque con base en el análisis presentado al finalizar el segundo trimestre del año por la misma empresa, Huawei, habría logrado despachar más de 38,5 millones de dispositivos.

El dato más curioso que ha revelado la firma encargada del estudio es que la compañía china ha conseguido hacerse con la segunda plaza de la lista de los más demandados sin tener ningún teléfono en el ranking de los más vendidos. Las causas del éxito de Huawei pueden ser variadas, aunque los expertos destacan principalmente la buena relación calidad-precio que ha caracterizado a la compañía. 

El informe de Counter Point Research concluye advirtiendo que el ránking de los más vendidos a nivel mundial puede cambiar en poco tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que a la vuelta de la esquina se encuentra el lanzamiento del nuevo Galaxy Note 8, que podría significar una joya para que Samsung afiance su indiscutible primer lugar en la lista. Eso sí, para que esto ocurra primero deberá superar la llega del super anunciado iPhone 8 del décimo aniversario de Apple.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Huawei deja atrás a Apple y se convierte en la segunda marca de smartphones más vendida del mundo
Comentarios