El iPhone 8: todo lo que hay que saber antes de su llegada

Mujer utilizando un iPhone. Lab.prcm.jp.
Mujer utilizando un iPhone. / Lab.prcm.jp.

Las características de los nuevos smartphones de Apple prometen cosas muy interesantes.

El iPhone 8: todo lo que hay que saber antes de su llegada

Tres terminales nuevas está preparando Apple para el próximo septiembre. La compañía de la manzanita está apostando a lo grande porque planea presentar sus nuevos modelos 7s, 7s Plus y el inesperado iPhone 8. Para celebrar el décimo aniversario de su famoso iPhone, la compañía de Tim Cook, ha decido presentar a los trillizos y sorprender a los seguidores más acérrimos del teléfono inteligente.

Gracias a todas las filtraciones que se han estado presentado a cuenta gotas, el hermetismo de Apple se ha ido desquebrajando, o puede que sea pura campaña de la empresa para empezar a calentar los motores de lo que será el lanzamiento tecnológico del año; eso no interesa, lo que realmente importa, es que ya conocemos gran parte de las características de los aparatos que seguirán cambiando nuestra forma de vida.

iPhone 8

El iPhone 8 destaca un interesante diseño, en donde la pantalla ocupará toda la parte frontal del aparato, desapareciendo así la banda negra que recubría el exterior. Su tamaño es de 5,8 pulgadas y tendrá por primera vez una tecnología OLED. Forbes adelanta que desaparecerá el Touch ID, el sensor que lee la huella de los usuarios para desbloquear el dispositivo, pero ahora contará con un escáner facial, es decir, la cámara frontal del móvil será capaz de escanear la cara de su dueño para determinar si se desbloquea o no.

Uno de las características más interesantes del smartphone, es que ya no contará con un cargador convencional, sino que Apple ha creado una superficie de carga en donde solo será necesario “acostar” el teléfono y dejar que se cargue tranquilamente. La nueva modalidad, permitirá que los usuarios puedan emplear otras opciones del teléfono mientras se carga, como escuchar música. Su nueva carcasa será de vidrio reforzado con un marco de metal y contará con dos cámaras que permitirán un mejor enfoque y la captación de imágenes en movimiento.

Será mucho más rápido a la hora de transferir datos cuando se conecte a un ordenador, sus altavoces serán muchos más potentes y su procesador será el más veloz jamás creado para un iPhone. El iPhone 8 será presentado oficialmente en septiembre y puede que llegue a las tiendas en noviembre en dos presentaciones, plateado y negro.

iPhone 7s y 7s Plus

Con la llegada del 8 llegan sus necesarios predecesores con pequeñas mejores de las anteriores versiones. Realmente, no se han revelado mayores cosas interesantes. Se conoce que la potencia del teléfono y la resolución de las cámaras son el mayor gancho de ambos. Al igual que el 8, tendrán una carcasa de vidrio reforzada con un marco de metal y podrán ser cargados inalámbricamente. Asimismo, los trillizos contarán con versiones 64 Gb y de 256 Gb de almacenamiento, algo que tiene esperando ansiosamente a todos los fans de Apple.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad

 

Comentarios