Habrá medidas contra el decreto que facilitó la fuga de empresas catalanas

Banco Sabadell. / airpack.co
Banco Sabadell. / airpack.co

Elsa Artadi alega que que se podrían haber vulnerado derechos de los accionistas. Ha detallado que los servicios jurídicos de la Generalitat están estudiando posibles medidas legales.

Habrá medidas contra el decreto que facilitó la fuga de empresas catalanas

La consellera de Presidència y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha informado de que el Govern está estudiando medidas jurídicas contra el decreto del anterior Gobierno del PP para facilitar el traslado de empresas fuera de Cataluña. Según detalló, se podrían haber vulnerado derechos de los accionistas.

El Periódico reseña que Artadi ha indicado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los representantes de las patronales han coincidido en que se debería derogar el decreto que el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy acordó después del 1 de octubre, para permitir que las empresas pudieran trasladar la sede de una comunidad autónoma a otra con una decisión del consejo de administración, sin necesidad de pasar por la junta de accionistas.

En ese sentido, ha comentado que los servicios jurídicos de la Generalitat están estudiando posibles medidas legales -que no ha concretado- contra este decreto, para determinar si se pudieron haber “violado los derechos de los accionistas”, ya que fueron excluidos de la decisión de cambio de sede.

El Gobierno de Mariano Rajoy facilitó el proceso para realizar el cambio de sede de las compañías aprobando un real decreto ley de medidas urgentes por el que éstas pueden realizar un traslado de su sede social de forma exprés sin tener que someterlo al voto de los accionistas. @mundiario

Comentarios