El Gobierno confía en que los sindicatos y Ryanair lleguen a acuerdos

Aeronave de Ryanair. / Archivo
Aeronave de Ryanair. / Archivo

La ministra de Trabajo recordó que la UE “está tomando cartas en el asunto” y se remitió a las sentencias que apuntan que la aerolínea debe ajustarse a la legislación laboral del país donde está operando.

El Gobierno confía en que los sindicatos y Ryanair lleguen a acuerdos

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, confió este jueves en que los sindicatos USO y Sitcpla alcancen un acuerdo con la dirección de Ryanair en el conflicto por las condiciones laborales de los tripulantes de cabina.

Asimismo, espera que la empresa “acepte las directrices”, tras la sentencia europea que dicta que la aerolínea se ajuste a la legislación laboral del país donde opera. Así lo dijo durante su intervención en el Fórum Europa organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

La ministra señaló que el conflicto con Ryanair “es un ejemplo de lo que ocurre con esa economía generalizada”, que presta servicios en países pero aplica la legislación donde está residenciada.  

Además, Valerio recordó que la Unión Europea “está tomando cartas en el asunto” y se remitió a las sentencias que apuntan que Ryanair debe ajustarse a la legislación laboral del país donde está operando. “En esa línea estamos intentando mediar”, dijo la ministra. @mundiario

Comentarios