El Gobierno aprueba el real decreto para regular Uber y Cabify

Conductor. / Alexander Torrenegra
Conductor de Uber. / Alexander Torrenegra

A través de este real decreto Fomento asegura que "se impedirán las prácticas especulativas". La norma introduce una disposición que "impide la transmisión de autorizaciones".

El Gobierno aprueba el real decreto para regular Uber y Cabify

El Consejo de Ministros ha aprobado el viernes el real decreto que establecerá normas complementarias en relación con la explotación de las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC), que intermedian plataformas como Cabify o Uber.

Según reseña Expansión, el Ministerio de Fomento ha informado de que se trata de un conjunto de medidas para "mejorar la regulación" en el sector de las VTC y "asegurar así su convivencia ordenada" con el del taxi.

A través de este real decreto, Fomento asegura que "se impedirán las prácticas especulativas" de aquellos que hubieran solicitado licencias de VTC con objeto únicamente de lucrarse con su inmediata reventa, sin intención de operarlas. Para ello, la norma introduce una disposición que "impide la transmisión de autorizaciones" durante un límite temporal de dos años desde su otorgamiento original.

También contempla la creación de un registro único a nivel estatal, al que deberán comunicarse los servicios o trayectos en VTC con carácter previo a su realización, lo que, a juicio de Fomento, "facilitará la labor" de los servicios de inspección, asegurará la precontratación y evitará la captación de viajeros por las vías públicas, aeropuertos o estaciones. @mundiario

Comentarios