Francia y Alemania chocan públicamente por la austeridad, según alerta 'El País'

Angela Merkel.
Angela Merkel, cada vez más presionada por su socios europeos.
La necesidad y urgencia de un gran pacto entre partidos, sindicatos y empresarios también salió a relucir en un debate organizado por el PSOE de A Coruña, en el que participó el editor de MUNDIARIO.
Francia y Alemania chocan públicamente por la austeridad, según alerta 'El País'

Las críticas de los socialistas franceses contra la política de austeridad de Angela Merkel, cada vez más presionada por sus socios, han desatado un conflicto entre Francia y Alemania que ha sacudido la Unión Europea, según alerta el diario El País. Un diputado de la CDU, el partido de la canciller alemana, calificó de “improcedentes” las críticas y señaló que son fruto de la incapacidad económica de los socialistas.

Entre tanto, los empresarios españoles que asistieron a la Asamblea del Instituto de Empresa Familiar -lobby muy influyente en España- preguntaron con inquietud al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por qué, tras cinco años de crisis, los partidos no son capaces de alcanzar un pacto de Estado. Le pidieron que persiga ese acuerdo para acelerar las reformas. El planteamiento de un pacto entre partidos, sindicatos y empresarios también salió a relucir anoche en un debate organizado por el PSOE de A Coruña, en el que participó el editor de MUNDIARIO, José Luis Gómez, autor del libro 'Cómo salir de esta'.

Grecia, otro país agobiado por la crisis, aplicará nuevos y duros recortes, que incluyen la supresión de 15.000 empleos públicos hasta el final de 2014 y la reducción del salario mínimo en casi 100 euros, a cambio de recibir el nuevo tramo de ayuda de la troika (8.880 millones, con un anticipo inmediato de 2.800 para pagar sueldos y pensiones). Las protestas en la calle han sido esta vez mínimas. El autor del libro 'Cómo salir de esta' dijo en el mencionado acto que parece difícil, "por no decir imposible", que Grecia se salve de una nueva quita.

Francia y Alemania chocan públicamente por la austeridad, según alerta 'El País'
Comentarios