Facebook o el nuevo aliado para combatir los suicidios

Facebook. RR SS
Facebook. / RR SS

La red social ha estrenado una nueva herramienta de inteligencia artificial para identificar publicaciones, videos y transmisiones en vivo que incluyan posibles pensamientos o ideas suicidas. 

Facebook o el nuevo aliado para combatir los suicidios

Facebook da un paso un nuevo paso al frente por la salud mental de sus usuarios. La red social ha decidido estrenar una poderosa herramienta para plantar cara a un fenómeno que crece en una sociedad rodeada de prejuicios: el suicidio. El imperio de Mark Zuckerberg ha anunciado este lunes que implementará un software de inteligencia artificial para prevenir las autolesiones.

Según ha anunciado la compañía, la nueva tecnología estará basada en el monitoreo de publicaciones, vídeos y transmisiones en vivo de Facebook Live, con el fin de identificar pensamientos o ideas suicidas entre los seguidores de la firma. En ese sentido, la compañía ha explicado que una vez descubiertas las tendencias suicidas, el siguiente paso será enviar “recursos de salud mental” para ayudar al usuario, aunque destacan que, por supuesto, será decisión de cada uno de ellos aceptarla o no.

 

Asimismo, Facebook, ha subrayado que en esta nueva apuesta no trabajarán en solitario. A la iniciativa se han sumado importantes instituciones como Save.org, National Suicide Prevention Lifeline, Forefront y otros 80 socios capacitados para lidiar con las diferentes situaciones de los usuarios. Además, vale la pena destacar que la plataforma atenderá los casos según la relevancia de los mismos. Para ello, se valdrán de la misma tecnología  utiliza el equipo para revisar los contenidos y priorizar el orden.

De esta forma el imperio del multimillonario Zuckerberg vuelve a sorprendernos. Aunque desde hace un tiempo Facebook había venido trabajando en la lucha contra el suicidio de la mano de la inteligencia artificial, la ayuda en cierta forma quedaba reducida, ya que la herramienta dispuesta solo se activaba cuando un usuario o uno de sus amigos, buscaba ayuda al respecto. Es por eso que esta la novedosa tecnología aparece como una nueva ventana para derrotar a un terrible monstruo que crece principalmente entre los jóvenes.

Sin embargo, no todo son buenas noticias: el software no funcionará en los países que pertenecen a la Unión Europea, puesto que en estas naciones existen leyes que protegen la privacidad del usuario. Un reglón que en cierta forma se ve vulnerado por la tecnología de Facebook contra las autolesiones. @mundiario

Comentarios