Exynos 9820: Samsung presenta su procesador estrella para 2019

Exynos 9820, nuevo procesador de Samsung. / @SamsungExynos
Exynos 9820, nuevo procesador de Samsung. / @SamsungExynos

El nuevo procesador de la empresa surcoreana será el corazón del Galaxy S10 y, en principio, de todos los terminales de gama alta que la compañía lance al mercado el año entrante.

Exynos 9820: Samsung presenta su procesador estrella para 2019

El Exynos 9820 ya es una realidad. Samsung ha anunciado este miércoles a través de su página web, que el Exynos 9820 saldrá al mercado el año entrante y será el corazón tanto del tan esperado Galaxy S10 –que espera ver luz en el primer trimestre– como del resto de los móviles de gama alta que presente la firma surcoreana en 2019.

El Exynos 9820 está equipado con una GPU Mali-G76 MP12 de alto rendimiento, que ofrece más potencia y una mejor experiencia de juego, especialmente en videojuegos con un nivel complejo de gráficos. El procesador consta de dos núcleos personalizados, dos núcleos Cortex-A75 y cuatro núcleos Cortex-A55. Eficiencia, potencia de procesamiento y rendimiento óptimo.

El objetivo de Samsung es que los ochos núcleos incluidos en el Exynos 9820 es conseguir un mayor ahorro de energía al funcionar (mejorado en un 40%) y que los trabajos de un único núcleo sean más eficientes (de acuerdo a la empresa asiática, ha mejorado en un 15%, con picos de hasta un 40%).

Cabe destacar, que el Exynos 9820 tiene integrada una Unidad de Procesamiento Neural (NPU), un componente especializado en el procesamiento de tareas de Inteligencia Artificial, que permite que el procesador realice funciones relaciones con la IA hasta siete veces más rápido que su predecesor. Todo esto, según informa la misma Samsung.

Otra de las características que llama la atención del Exynos 9820, es que el procesador es compatible con grabaciones de 8K a 30 fps. En el apartado de la fotografía, el procesador ofrece una compatibilidad con trabajos de 4K a 150 fps e incluye un ISP más avanzado que permite el uso de hasta 5 sensores para las cámaras. En cuanto a conectividad, no será competible con 5G pero permitirá descargas con velocidades de hasta 2 Gbps. @mundiario

Comentarios