¿Es cierto que en EE UU no hay políticas sociales?

Imagen de la campaña de vivienda del Gobierno de EE UU. / Mundiario
Imagen de la campaña de vivienda del Gobierno de EE UU. / Mundiario

Son muchos los programas que desmienten este tipo de falsas noticias, y MUNDIARIO aporta uno de ellos: un programa de vivienda para ciudadanos de EE UU y emigrantes legales.

¿Es cierto que en EE UU no hay políticas sociales?

En España y también en otros países se extienden a menudo tópicos como que en Estados Unidos​ no hay políticas sociales. En realidad, son muchos sus programas que desmienten este tipo de falsas noticias, y MUNDIARIO aporta hoy uno de ellos: un programa de vivienda para ciudadanos de EE UU y emigrantes legales.

El Programa de Vales de Elección de Vivienda –anteriormente conocido como Sección 8– es administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por su sigla en inglés) que ayuda a pagar viviendas de alquiler a familias de bajos recursos o personas mayores o con discapacidades en Estados Unidos.

Los participantes de este programa pueden encontrar su propia vivienda y escoger entre viviendas unifamiliares, casas contiguas ("townhouses") y apartamentos. También pueden utilizar vales de elección de vivienda para pagar la totalidad o parte del alquiler.

La elegibilidad para Vales de Elección de Vivienda es determinada por una agencia de vivienda pública local. Un representante determina la elegibilidad para un vale basado en el ingreso bruto anual y la calificación como persona mayor, persona que tiene una discapacidad o como familia. Es necesario ser  ciudadano de EE UU o tener un estado migratorio elegible. Para ser considerada elegible para el programa, el ingreso total de una familia no puede ser más del 50% del ingreso promedio que ganan las personas que viven en ese condado o área metropolitana. @mundiario

Comentarios