Una empresa tecnológica advierte de una nueva ola de ataques a Netflix

Netflix.
Netflix.

Los usuarios de la plataforma son presas muy llamativas para los piratas digitales, quienes roban sus datos e información de navegación para luego venderlos en la deep web.

Una empresa tecnológica advierte de una nueva ola de ataques a Netflix

La plataforma de transmisión de material audiovisual Netflix podría ser víctima de nuevos ataques virtuales. Sus 94 millones de usuarios suscritos y su respectiva información son una auténtica mina de oro para piratas digitales.

La tecnológica Norton ha emitido su Informe de Ciberseguridad 2016, en el que explica que los piratas digitales están empezando a ganar dinero mediante sus ataques a los usuarios de esta aplicación.

El informe detalla que los hackers están buscando específicamente robar los accesos al sitio de video on demand, y posteriormente ponerlos a la venta en la llamada deep web, que es el término que se da al mercado negro digital.

Estas bandas operan mediante ofertas y aplicaciones falsas, pues ofrecen acceso ilimitado a la plataforma o cuando menos a precios más bajos que los habituales. A la vez, la empresa avisó de que la posibilidad de un ataque aumenta si se intercambian las contraseñas entre usuarios.

Forbes explica que Norton ha encontrado que a día de hoy una de cada cuatro personas comparte su cuenta, especialmente a sus familiares y amigos más cercanos. Esta práctica ya no es sólo para Netflix, sino también para correos electrónicos, redes sociales y casi cualquier servicio multimedia.

Eso sí, esta práctica no es novedosa tampoco, aunque Norton avisó que el phishing, que es enviar correos electrónicos maliciosos, es todavía a día de hoy una de las herramientas más eficientes de los hackers para robar datos importantes, por lo que motivó a los usuarios a verificar siempre de dónde provienen los correos que caen en su bandeja de entrada.

Comentarios