Despidos masivos en Game Stop en medio de su apuesta por los NFT

Escaparate de una tienda Game Stop. / Flickr
Escaparate de una tienda Game Stop. / Flickr
La empresa de videojuegos recorta personal en sus negocios de venta y distribución, así como en su portal de noticias.
Despidos masivos en Game Stop en medio de su apuesta por los NFT

Según una noticia del portal Axios, Game Stop anuncia despidos masivos. La mayoría de ellos afectan a personas contratadas el último año. Esto ocurre en un momento clave, pues la empresa, que en su día fue líder en venta de videojuegos y que estuvo al borde de la quiebra, había anunciado una gran inversión en el mundo del NFT a finales del año pasado. Incluso confirmaron la creación de un departamento específico para este sector y su plataforma de NFT vio la luz a finales de mayo.

Sin embargo, el CEO, Matt Furlong, afirma que nadie del departamento de NFT ha sido despedido. Lo que no sugiere un paso atrás en su apuesta por los NFT, sino lo contrario.

Por otro lado, los despidos sí afectan a la línea de negocio principal (la de venta y distribución de videojuegos) y a Game Informer, un medio de comunicación que forma parte de Game Stop. De momento no se sabe el número exacto de despidos, pero un informante de Reddit afirma que en torno al 20% de los trabajadores se han quedado sin trabajo.

Un antiguo gigante al borde de la extinción

Game Stop sufre una gran crisis desde hace varios años. Su inadaptación a la compra-venta digital de videojuegos le ha pasado factura. Fue famosa la compra de acciones de unos usuarios de Reddit en 2021, que contrarrestaba las especulaciones a corto de quienes ya la daban por quebrada. Pero a pesar de eso, la inversión no ha resultado ser lo suficientemente eficaz para que la empresa se mantenga a flote.

Algunos pesos pesados dentro de la compañía tampoco se libran de estos recortes de personal. El director financiero de Game Stop, Mike Recupero, que también ha sido cesado.

El CEO señala que han tomado esta decisión con el objetivo de reducir los costos y "cambiar hacia una mentalidad de propietario intenso". También afirma que los líderes están en una mejor posición para entender sus "necesidades de transformación".

Una innovación que divide al público

Los NFT (que responden a las siglas de non-fungible tokens) son impopulares entre muchos jugadores, porque fomentan un mercado basado en la especulación dentro de los propios videojuegos. Eso, según los detractores, intoxica la industria, desviándola de su auténtico propósito: divertir y emocionar. No obstante, quienes optan por invertir en este concepto defienden que es un campo interesante, que puede revolucionar los videojuegos y crear empleo. @mundiario

Comentarios