¿Cuál ha sido la primera impresión de Juncker del borrador de los Presupuestos?

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario

El Gobierno envió el pasado lunes su plan presupuestario para 2019, que recoge un objetivo de déficit para el próximo año que es cinco décimas superior al objetivo de déficit público acordado entre España y Bruselas.

¿Cuál ha sido la primera impresión de Juncker del borrador de los Presupuestos?

El borrador de presupuestos que ha remitido el Gobierno a Bruselas ha causado una impresión "positiva" en el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Así se lo ha trasladado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en una reunión que ambos han mantenido antes de la cumbre de líderes europeos. Fuentes de la Moncloa han señalado que el encuentro ha durado entre 20 y 30 minutos, y se han abordado el presupuesto español y las perspectivas económicas.

El Gobierno envió el pasado lunes su plan presupuestario para 2019, que recoge un objetivo de déficit para el próximo año que es cinco décimas superior al objetivo de déficit público acordado entre España y Bruselas (1,8 % del PIB frente al 1,3 % fijado). Bruselas dará su opinión formal sobre el borrador a finales de noviembre.

 

El presidente del Gobierno ha asegurado en Bruselas que el plan presupuestario que ha remitido a la Comisión Europea demuestra "la colaboración, la cooperación y el compromiso" de España con la UE. Según ha explicado, ese es el mensaje que ha querido transmitir al presidente de la Comisión Europea.

Este miércoles por la mañana, el presidente del Ejecutivo ha garantizado que sus Presupuestos se basarán en la senda de déficit que ya aprobó el Congreso cuando gobernaba Mariano Rajoy, y se ha defendido de las críticas de la oposición insistiendo en que no van a incurrir en ninguna ilegalidad. @mundiario

¿Cuál ha sido la primera impresión de Juncker del borrador de los Presupuestos?
Comentarios