La crisis política en Cataluña sólo fue “un susto” para el Mobile World Congress

Mobile World Capital Barcelona./ luxuryfont.com
Mobile World Capital Barcelona./ luxuryfont.com

El nuevo director de la fundación Mobile World Capital, Carlos Grau, confía en que esta edición sirva para retener el congreso

La crisis política en Cataluña sólo fue “un susto” para el Mobile World Congress

La próxima edición del Mobile World Congress en poco más de un mes se presenta como una prueba de fuego para Barcelona. La ciudad quiere demostrar a los organizadores que no hay lugar mejor que la capital catalana para el congreso. Uno de los máximos responsables de defender el proyecto, como señala La Vanguardia, es Carlos Grau, director de la fundación Mobile World Capital desde el pasado mes de noviembre.

En declaraciones al medio, consideró que la fundación "es un proyecto de país para Barcelona, Cataluña y España". Aunque reconoció que "la crisis política provocó un susto", éste "se ha reconducido". A su juicio, "fueron unos días concretos. La realidad del día a día demuestra que se ha recuperado la normalidad. Las ferias recientes que hemos tenido han conseguido muy buenos resultados".

"Tenemos que hacer el mejor 4 ­Years From Now (4YFN) de la historia, es responsabilidad íntegramente nuestra. Esperamos a más de 19.000 visitantes, 650 startups de todo el mundo y más de 700 inversores. Y conseguir que esté más unido al congreso, con directivos de corporaciones en el 4YFN y los emprendedores en el Mobile", explicó.

De acuerdo a Grau, "el objetivo es dejar un legado más allá del congreso. Situémonos en el 2023, los cinco años que nos quedan de compromiso de la GSMA [la entidad organizadora del Mobile] con Barcelona. La buena suerte, como dice Fernando Trias de Bes, no existe. La suerte es para aquellos que crean el contexto para que pase. En el 2023 debemos poder mirar atrás y ver con orgullo cosas que han ayudado a la ciudad a posicionarse como lo que aspiramos a ser, un hub digital en Europa con influencia a escala internacional". @mundiario

La crisis política en Cataluña sólo fue “un susto” para el Mobile World Congress
Comentarios