Barcelona se mantiene como la sede del Mobile World Congress

Mobile World Capital Barcelona./ luxuryfont.com
Mobile World Capital Barcelona./ luxuryfont.com

Sin embargo, los organizadores monitorean la situación en España y Cataluña, y evaluando cualquier impacto potencial.

Barcelona se mantiene como la sede del Mobile World Congress

El Mobile World Congress de Barcelona prepara ya la que será su edición más ambiciosa. La GSMA, que agrupa a 800 operadores con casi 300 empresas del ecosistema de la telefonía móvil y que organiza el mayor congreso de telefonía móvil del mundo, ha desmentido diversas informaciones que ponían en duda la celebración el próximo año del evento.

La feria se celebrará en la ciudad catalana, aunque la patronal está pendiente de la situación actual para ver cómo afecta a la operativa, indica El Periódico. La GSMA ha recordado que "tiene un acuerdo con los socios de la ciudad de Barcelona que hacen de Barcelona la Mobile World Capital y la sede del GSMA Mobile World Congress hasta el año 2023".

En ese sentido, ha confirmado las fechas de la próxima edición: "La edición 2018 del Mobile World Congress se celebrará en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo del 2018". Sin embargo, la asociación agregó que "continúa monitorizando la situación en España y Cataluña y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress".

Según El Periódico, fuentes conocedoras aseguran que no se ha puesto sobre la mesa un cambio de sede, sino que solo hay preocupación en lo referente a la operativa: garantizar la seguridad, hoteles, explicar bien a las marcas que no hay problemas en Barcelona.

La organización espera la presencia de más de 2.300 empresas de todo el mundo, entre ellas, Facebook, Google, HTC, Huawei, y superar los 108.000 visitantes de todo el mundo que en la pasada edición asistieron a la feria. El congreso supuso un retorno económico para Cataluña de más de 450 millones de euros.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.