Avanzan los preparativos del Mobile World Congress 2018 de Barcelona

Mobile World Capital Barcelona./ luxuryfont.com
Mobile World Capital Barcelona./ luxuryfont.com

La GSMA ha anunciado nuevos ponentes principales para el programa de conferencias del Mobile World Congress.

Avanzan los preparativos del Mobile World Congress 2018 de Barcelona

La GSMA, organizadora del Mobile World Congress de Barcelona de 2018, ha dado este jueves nuevos detalles de la próxima edición, a la que suma expositores de la talla de Toyota o Continental, y en el que repetirán los existosos eventos 4YFN, YoMo y Women4Tech.

"Los preparativos del Mobile World Congress 2018 ya están muy avanzados y todo apunta a que va a ser el evento más ambicioso que hemos celebrado nunca", ha destacado en un comunicado Michael O’Hara, director de marketing de la GSMA, reseña El Periódico. "En poco más de tres meses daremos la bienvenida al mundo móvil en Barcelona para mostrar cómo los móviles están ayudando a crear un futuro mejor, hoy", ha agregado.

El congreso, que se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018, tratará temas clave como la inteligencia artificial, la evolución al 5G y las redes de nueva generación, el consumidor digital, contenidos inmersivos y entretenimiento, la Cuarta Revolución Industrial, regulación y normativa, privacidad y seguridad o desarrollo sostenible, entre muchos otros.

La GSMA ha anunciado nuevos ponentes principales para el programa de conferencias del Mobile World Congress. Entre los nuevos nombres están Christopher Young (McAfee), Rajeev Misra (SoftBank Vision Fund), que se suman a ponentes ya anunciados como Gavin Patterson (BT Group), Börje Ekholm (Ericsson) y Kazuhiro Yoshizawa (NTT DOCOMO), entre otros. También se han anunciado nuevos expositores, entre los que se incluyen Boston Consulting, China Mobile, Continental, Deloitte, Essential, Telit y Toyota. Estas compañías se unen a las numerosas grandes marcas ya confirmadas, como Accenture, Alibaba, AT&T, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Fujitsu, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NTT DOCOMO, Nokia Solutions and Networks, Ooredoo, Oracle, Orange, Qualcomm Incorporated, SAP, SEAT, SK Telecom, Telefónica, Verizon, Vivo, Vodafone, Xiaomi y ZTE, entre otras.

Aunque la GSMA mantiene su propósito de celebrar la próxima edición del MWC en las instalaciones de Fira de Barcelona, uno de los congresos más importantes del mundo podría hacer la mudanza en 2019 ante la situación en Cataluña. El contexto político ha empeorado desde que el mes pasado la GSMA difundió un comunicado afirmando que mantenía la edición de 2018 pero que “monitorizaría la situación de España y Cataluña, y evaluaría cualquier impacto potencial en el Mobile World Congress y en la Mobile World Capital”. @mundiario

Avanzan los preparativos del Mobile World Congress 2018 de Barcelona
Comentarios