El Corte Inglés ofrece a Amazon una alianza

El Corte Inglés elimina puestos de trabajo. / Archivo
El Corte Inglés. / Archivo

Según algunas fuentes, la oferta la realizó el consejero delegado de la empresa de grandes almacenes, Víctor del Pozo, al director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts.

El Corte Inglés ofrece a Amazon una alianza

El Corte Inglés ha ofrecido una alianza en comercio electrónico a Amazon, la mayor plataforma online del mundo. Según han confirmado algunas fuentes, la oferta la realizó el consejero delegado de la empresa de grandes almacenes, Víctor del Pozo, al director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts, quien quedó en plantear la propuesta a la matriz del grupo en Estados Unidos.

Sin embargo, su dimisión precipitada el pasado 8 de mayo retrasará el proceso, si es que finalmente Amazon acepta iniciar una negociación, resalta elEconomista.es, que recuerda que en los últimos días se ha especulado en el mercado incluso con la posibilidad de que Nuyts acabe fichando por El Corte Inglés -también se ha planteado la opción de Mercadona-, pero eso es algo que, según las fuentes consultadas por el medio, "es imposible, ya que en su contrato figura que no puede irse a empresas de la competencia".

Amazon lidera el comercio electrónico en España, con un volumen total de negocio de 4.241 millones de euros, el triple que la china Aliexpress, que elevó sus ventas el año pasado a 1.234 millones y seis veces más que la tienda online de El Corte Inglés, que facturó 678,3 millones, según un estudio elaborado por la consultora de análisis de datos Net-quest.

Para ganarse a Amazon, El Corte Inglés ofrece la ventaja logística que implica tener hasta 94 grandes centros comerciales en las mejores ubicaciones. La compañía cuenta con 11 millones de clientes, lo que le permite llegar a una parte muy sustancial de la población española, conociendo sus gustos y preferencias a la hora de comprar. @mundiario

Comentarios