¿Cómo comprar Dogecoin? Guía para principiantes para invertir en DOGE

Criptomonedas. / Pixabay
Criptomonedas. / Pixabay

Con miles de monedas disponibles, puede ser difícil para los interesados en comprar criptoactivos saber lo que están mirando. Esto es especialmente cierto cuando se sale de la lista de grandes criptos. DOGE, por su parte, se ha convertido en una especie de favorito en el sector criptográfico.

¿Cómo comprar Dogecoin? Guía para principiantes para invertir en DOGE

Con miles de monedas disponibles, puede ser difícil para los interesados en comprar criptoactivos saber lo que están mirando. Esto es especialmente cierto cuando se sale de la lista de grandes criptos.

DOGE, por su parte, se ha convertido en una especie de favorito en el sector criptográfico. Debido a un repunte que tuvo lugar en 2021, entró en el top 10 de criptodivisas por dimensión económica en el mercado. Muchos vieron la subida del valor en 2021 y se han interesado en adquirirla.

Si estás buscando operar con esta cripto, el volumen y la liquidez del intercambio es una métrica importante a tener en cuenta. Vale la pena comprobar las cifras publicadas por el servicio y cualquier sitio de terceros que rastree los datos de volumen. Los expertos de bitcoinera.io estudian el mercado y le brindan el soporte que necesite.

Principales características de Dogecoin

Es una de los tantos activos criptográficos disponibles actualmente. Como otras, está diseñada para el comercio entre personas y dispone de código abierto. La moneda también es reconocible por su logotipo carismático.

En cuanto al entorno, esta cripto es conocida por ser muy particular. Como es comúnmente cierto en el mundo de la cultura de Internet, las cosas que comienzan por diversión o como una broma comúnmente desarrollan comunidades devotas. Además, la multitud de DOGE es conocida por reunirse en acciones organizadas, por ejemplo, apoyando a atletas individuales y equipos deportivos.

Por otro lado, se trata de una criptomoneda con características y funciones similares a otras. Es minada a través de un algoritmo PoW, este segmento la recibe como una retribución por resolver bloques. Aunque utiliza la base tecnológica blockchain, a diferencia de otras, no tiene un límite en la cantidad que se puede minar.

En general, puede ser visto como una inversión factible, sin embargo, aquellos que buscan adquirirla debe considerar su naturaleza increíblemente fluctuante, así como el hecho de que tiene muy pocos casos de uso.

¿Cómo puedo comprar DOGE?

El proceso es muy simple si usted ya tiene experiencia en la adquisición de criptos. A pesar de estar presente en la mayoría de los intercambios, no está tan ampliamente disponible como algunas de las criptos antecesoras. Es posible que tenga que encontrar un nuevo servicio de comercio.

Si usted está buscando para comprar este activo, necesita cubrir los siguientes aspectos básicos:

·        Encontrar un monedero que soporte el activo específico.

·        Localizar un intercambio que comercie con DOGE.

·        Completar la primera operación y trasladar los fondos.

¿Cómo elegir un intercambio adecuado?

Dogecoin puede estar creciendo en popularidad, pero todavía está disponible sólo en un número limitado de intercambios. Si usted está planeando negociar sobre este criptoactivo, usted tendrá que encontrar un servicio adecuado para el comercio, además de operar bajo las regulaciones del país.

Si bien hay una serie de aplicaciones que pueden ofrecerla para comerciar, encontrar la correcta según su perfil puede tomar tiempo. Usted no quiere simplemente ir con el primer servicio que encuentre, tómese el tiempo para evaluar las necesidades e investigar sobre los beneficios que pueden ofrecerle.

¿Es una buena inversión?

No hay una respuesta simple de sí o no a esta pregunta. Invertir en esta opción será adecuado para algunas personas, pero podría no ser una buena idea para otras. Como ocurre con cualquier otra alternativa, existe un riesgo asociado. Los valores pueden experimentar importantes oscilaciones en períodos muy cortos, si ha prestado atención a las noticias del sector, habrá oído sobre personas que se hicieron millonarias en cuestión de días y de otras que perdieron importantes sumas de dinero con la misma rapidez.

En general, DOGE podría considerarse como un instrumento porque ha existido durante un tiempo; tiene una comunidad de seguidores y su valoración ha aumentado. Dicho esto, hay que ser capaz de soportar las caídas que se producen de vez en cuando.

Si quieres ganar dinero invirtiendo en esta cripto, es importante que estés preparado(a) para los riesgos, inclusive soportar la ansiedad de constantes fluctuaciones sin tomar una decisión apresurada.

En última instancia, también podrá investigar por su cuenta y encontrar una plataforma conveniente para sus propósitos, compruebe diferentes intercambios para encontrar uno que satisfaga sus necesidades.

 

Comentarios