CaixaBank despedirá a uno de cada cinco empleados, el mayor ERE de la historia de la banca

CaixaBank. / Twitter
CaixaBank. / Twitter
El Santander y CaixaBank son las entidades que más despidos han realizado desde la crisis financiera de 2008.
CaixaBank despedirá a uno de cada cinco empleados, el mayor ERE de la historia de la banca

La dirección de CaixaBank ha planteado este martes a los sindicatos un ajuste del 18,7% de la plantilla, es decir, 8.291 personas, prácticamente uno de cada cinco empleados. Se trata del mayor ERE de la historia de la banca española y supone que CaixaBank rivalice con el Santander al ser las entidades que más despidos han realizado desde la crisis financiera de 2008.

Tras absorber Bankia, el banco catalán también pretende cerrar 1.534 oficinas, el 27% de la red, lo cual supone que los despidos se concentrarán en las sucursales.

Si logra hacer este ajuste, el banco fusionado con Bankia pasaría de los 44.400 trabajadores actuales a 36.109 en total, pero teniendo en cuenta que estos ajustes afectan a CaixaBank España, no a las filiales del grupo.

CaixaBank ha propuesto cuatro grupos de salidas para el ERE en función de la edad a 31 de diciembre de 2021. Para los mayores de 63 años, propone 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades. Para los de entre 58 a 63 años con más de 15 años de antigüedad, una indemnización en pago fraccionado equivalente al 50% del salario pensionable descontando la prestación por desempleo y con pago del convenio con la Seguridad Social. Para los de entre 55 a 58 años con 15 años de antigüedad, 50% del salario regulador con un máximo de dos anualidades. Y para el resto, 25 días por año trabajado con un tope de 18 mensualidades. @mundiario

Comentarios